31/05/2018 08:15:34

Fundación Randstad galardona los proyectos que apoyan la integración laboral

Fundación Randstad premia a Auchan Retail, Azulthermal, Eneso, Fundación Magtel, Enrique Rovira-Beleta y a la película Campeones

Fundación Randstad ha celebrado la decimotercera edición de los Premios Fundación Randstad, que reconocen el trabajo de empresas, instituciones y medios de comunicación que facilitan la integración laboral de profesionales en riesgo de exclusión social. En esta edición, se ha incluido, por primer año, la categoría de Innovación Tecnológica. La jornada ha tenido lugar en el Casino de Madrid y ha contado con la participación de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; y de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad.

Para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral y avanzar en un ecosistema social más inclusivo, la Fundación Randstad ha actualizado las nomenclaturas y requisitos de los Premios de este año, incluyendo como novedad la distinción de Innovación Tecnológica. De esta manera, en esta decimotercera edición de los Premios Fundación Randstad, se han otorgado cuatro premios: Inclusión (con tres distinciones, empresa, pyme e institución), Innovación Tecnológica, Divulgación y Normalización y, por último, Compromiso y Liderazgo Inspirador.

Un año más, los Premios Fundación Randstad han contado con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuyo Consejo preside su Majestad la Reina. En esta edición, Fundación Randstad ha contado para la secretaría técnica con PwC, que se ha encargado de valorar las iniciativas presentadas en las cuatro categorías y de realizar un análisis pormenorizado de cada una de ellas. 

Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad, ha querido destacar el trabajo que realiza Fundación Randstad gracias a la ayuda de todos los que apoyan los proyectos puestos en marcha por la entidad. Martín ha afirmado que “todavía hay mucho camino por recorrer, ya que dos tercios de las personas con discapacidad en España no pueden acceder a un empleo. Por otra parte, hoy hay 9.000 personas que sí disponen de un trabajo gracias a nuestra existencia y a nuestro trabajo, aunque todo esto no lo hacemos solos. Todo esto solo es posible gracias a todos vosotros y vuestra colaboración, y por eso os quiero dar las gracias un año más”.

Por su parte, Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha querido destacar el trabajo de Fundación Randstad, “por ser una de las organizaciones que más luz aporta a la igualdad e inclusión de los profesionales con discapacidad”. Además, Garcés ha querido hacer extensivo este agradecimiento “a todos los que nos ayudáis cada día a hacer una sociedad más justa”.

Los premiados

En la categoría de Inclusión Laboral, la Fundación Randstad ha entregado tres distinciones: a empresa, pyme e institución.

Auchan Retail ha sido la organización galardonada con el premio de Inclusión Laboral en la categoría de empresa. Fundación Randstad ha destacado la creación directa de empleo para personas con discapacidad en todos sus establecimientos, oficinas, plataformas logísticas y por su colaboración activa con los principales agentes sociales de la discapacidad en España.

El reconocimiento en la categoría de Pyme ha recaído en Azulthermal, ya que la compañía ha desarrollado un proyecto inclusivo y creativo, “El plan emoción”, incorporando a distintas personas con discapacidad intelectual como representantes y miembros del equipo comercial de su producto solidario, una línea de cosmética, mostrando que es posible la inclusión laboral.

En la categoría de Institución de Inclusión Laboral, Fundación Randstad ha premiado a la Fundación Magtel por su plan de formación de Técnico/a instalador/a de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que ha logrado que más de 500 personas obtengan una capacitación imprescindible para acceder al mercado laboral y que el 60% de ellas hayan encontrado un trabajo.

La empresa Eneso ha recibido la primera distinción en la nueva categoría de Innovación y Tecnología, por su aplicación Verbo. Eneso ha sido reconocida por su trayectoria de más de siete años desarrollando soluciones accesibles, tecnológicamente avanzadas y sencillas de utilizar para personas con diversidad funcional. A través de la aplicación Verbo, más de 500 personas al día con dificultades de expresión son capaces de comunicarse.

La película Campeones, dirigida por Javier Fesser, ha sido el proyecto premiado en la categoría de Divulgación y Normalización, ya que se ha convertido en un instrumento de sensibilización social que otorga visibilidad a las personas con discapacidad intelectual, demostrando sus capacidades en cualquier ámbito de la vida.

Por último, el premio de Compromiso y Liderazgo Inspirador ha sido para el arquitecto Enrique Rovira-Beleta, como reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria para la defensa y promoción de la accesibilidad. Rovira-Beleta es un referente en materia en el campo de la accesibilidad y creador del concepto de accesibilidad desapercibida, director del Estudio de Arquitectura y Consultoría Rovira-Beleta Accesibilidad, reconocido nacional e internacionalmente por su labor en la promoción de la accesibilidad.   

Con estos galardones, Fundación Randstad quiere poner en valor aquellos proyectos y personas que ayudan a construir una sociedad más inclusiva donde se desarrollen los talentos de todas las personas.

Compartir:
  • linkedin share button