21/05/2018 08:25:13

Urbaser obtiene el sello 'Reduzco' del MAPAMA

Esta distinción reconoce el compromiso y el esfuerzo de la empresa en la lucha contra el cambio climático

Urbaser ha conseguido el sello “Reduzco” otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Este sello reconoce el compromiso y el esfuerzo de Urbaser en la lucha contra el cambio climático, reflejado en las diferentes políticas puestas en marcha por parte de la empresa y en los resultados obtenidos a favor de la reducción de su huella de carbono en los últimos cuatro años. Prueba de ello es que, entre 2013 y 2016, la empresa redujo un 11,86% sus emisiones de CO2 para los Alcances 1 y 2.

En 2013, Urbaser desarrolló su propia herramienta de cálculo de emisiones urge CO2®, lo que le ha permitido calcular anualmente su huella de carbono y verificarla externamente de acuerdo a la ISO 14064, con el objetivo final de trazar y optimizar su plan de reducción de las emisiones derivadas de sus distintos procesos.

El MAPAMA reserva la concesión de este reconocimiento a aquellas compañías que han registrado su huella de carbono durante un periodo mínimo de cuatro años, y que además alcanzan ciertos parámetros en la reducción media de emisiones totales en ese periodo. Con ese objetivo, desde 2013, Urbaser ha venido inscribiendo su propia huella de carbono en el registro nacional de la OECC en la sección a) Huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de efecto invernadero, distinguiéndose por ello con el sello “Cálculo” en los años 2013, 2014 y 2015 (también del MAPAMA) y obteniendo ahora el mencionado sello “Reduzco”.

Compartir:
  • linkedin share button