18/05/2018 08:02:26

Sodexo Iberia crea su propia red LGBT

El grupo Sodexo incluye la orientación sexual y la identidad de género en su programa global de Diversidad e Inclusión

Con el lema “La Calidad de Vida empieza por respetar”, Sodexo Iberia celebra con todos sus empleados el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"El fomento de la diversidad y la inclusión ha sido, es y será una fortaleza para Sodexo y un factor clave en el éxito del grupo. Queremos que todos nuestros empleados y empleadas tengan la mejor experiencia laboral posible, con independencia de su edad, sexo, raza, cultura, creencias u orientación sexual. Fomentamos una cultura que acepte las diferencias, que valore las ideas y perspectivas de cada uno y promueva experiencias y talentos únicos. Queremos que la orientación sexual sea uno de los pilares de nuestro programa global de diversidad e inclusión y creemos que es el momento de pasar a la acción desarrollando e implementando acciones concretas", explica Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia.

Estas acciones se concretan en aumentar la conciencia LGBT a través de la educación y comunicación, e involucrando a líderes y equipos directivos; asegurar que las políticas y prácticas de la organización no sean desventajosas para los empleados LGBT, y dar soporte a los empleados LGBT y de colectivos asociados, a todos los niveles.

Además, Sodexo Iberia creará una red LGBT en la propia organización para dar apoyo y visibilidad al colectivo y organizar encuentros y actividades. Esta red se integrará en Sodexo PRIDE Global Network, la red LGBT del Grupo Sodexo a nivel mundial. Miren Garay, líder de la red LGTB de Sodexo Iberia, afirma: “Ya estamos trabajando en diversas actividades para arrancar la Red LGBT con buen pie. Contamos con vuestro apoyo y participación de cara a la semana del Orgullo Gay 2018, entre el 25 de junio y el 7 de julio”.

REDI, primera red interempresarial de expertos en identidad de género

Además, como resultado de su compromiso, Sodexo Iberia es socio fundador de la Asociación REDI, la primera red interempresarial de expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados y empleadas LGTB. Hasta hoy esta red está integrada Accenture, Amadeus, AXA, Hogan Lovells, Lilly, Nationale Nederlanden, P&G, SAP, Sodexo, Uría y Willis Towers Watson.

Sus objetivos son establecer un foro permanente de consulta, intercambio y formación que apoye a las empresas y organizaciones en la sensibilización y mejores prácticas de diversidad e inclusión LGBT; participar en los principales foros empresariales, gubernamentales y académicos, y buscar sinergias que den visibilidad a las buenas prácticas de diversidad e inclusión; y conseguir que el apoyo a la diversidad e inclusión LGBT por parte de la empresa española sea considerada una práctica habitual y una ventaja competitiva.

Compartir:
  • linkedin share button