RSE

PepsiCo busca identificar hasta 10 marcas emergentes en el ámbito de la nutrición

PepsiCo reedita el programa incubadora Nutrition Greenhouse


16/05/2018 08:00:02 PepsiCo ha anunciado la segunda edición de su programa incubadora Nutrition Greenhouse, una iniciativa diseñada para descubrir y nutrir marcas de vanguardia en el sector de la alimentación y bebidas. Mediante la apertura de una nueva convocatoria en la que pueden presentarse los emprendedores interesados, PepsiCo busca identificar hasta 10 marcas emergentes en el ámbito de la nutrición con productos dirigidos a los consumidores europeos.

Las compañías seleccionadas recibirán una financiación de 20.000 euros, así como la oportunidad de trabajar junto a expertos de algunas de las principales marcas de PepsiCo, incluyendo Quaker, Alvalle, Sunbites y Tropicana. Las marcas que actualmente registren ventas de cinco millones de euros o menos pueden obtener más información sobre el programa y presentar su solicitud en www.nutritiongreenhouse.com antes del 11 de junio de 2018.

Además de la ayuda inicial de 20.000 euros, cada uno de los emprendedores seleccionados se beneficiará de un programa de incubación de 6 meses, que incluye sesiones con ejecutivos de PepsiCo, cuya experiencia en la industria puede ayudar a los emprendedores y sus marcas, a superar los desafíos inmediatos del mercado para lograr un crecimiento acelerado. Al final del programa, la empresa ganadora recibirá un premio de 100.000 euros para continuar su expansión.

El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse es parte del compromiso de la compañía con la innovación y también de su interés por colaborar con los emprendedores que, de alguna manera, están ayudando a construir una industria de alimentación y bebidas para el consumidor de hoy y del futuro.

Durante el programa, que se lanzó en 2017, las ocho empresas alcanzaron un crecimiento combinado estimado de más de 10 millones de euros, cuatro veces más que su cifra inicial. El segundo año incluirá un enfoque más amplio en la nutrición más allá de la salud y el bienestar, hacia marcas que aprovechen las tendencias clave de estilo de vida, permitan el desempeño personal o estén basadas en objetivos.

Juan Ignacio Amat, vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana, patrocinador del programa, comentó: "Estamos orgullosos de llevar a cabo nuestro programa Nutrition Greenhouse por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición. Nos sentimos ilusionados por ver cuantas propuestas se presentan este año y en qué dirección se mueven las iniciativas más innovadoras. Creemos que esta es una forma en la que nuestra compañía puede contribuir a dirigir el sector de la alimentación y bebidas en Europa hacia un futuro más sostenible, en línea con nuestra visión de Resultados con Responsabilidad. Desde PepsiCo nos sentimos privilegiados de poder ofrecer a jóvenes emprendedores la posibilidad de expandirse y tutelarlos en el proceso”.

David Schwartz, líder en Innovación para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana, y nuevo líder del programa para este año, añadió: "Ahora, más que nunca, los consumidores buscan compañías que les ofrezcan alimentos y bebidas que no solo tengan un valor nutricional sino también un gran sabor. Es un momento emocionante para los emprendedores en este ámbito, y nuestro programa Nutrition Greenhouse está diseñado para inspirar y reflejar este entusiasmo. En el segundo año, exploraremos más formas de ofrecer de manera colaborativa grandes innovaciones al mercado, con la oportunidad de explorar colaboraciones potenciales con minoristas líderes y/o pruebas a través del comercio electrónico”.

El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse también abordará temas críticos de las primeras etapas del negocio, como la planificación comercial, la estructuración corporativa y la captación de fondos para ayudar a las marcas emergentes a alcanzar su potencial de mercado. También estarán disponibles orientaciones sobre optimización de marcas, desarrollo de productos, gestión de la cadena de suministro, adquisición de clientes, distribución y mucho más.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia