16/05/2018 08:08:37

Fundación máshumano y El Corte Inglés buscan jóvenes emprendedores

El Corte Inglés invita al talento joven a presentar sus ideas para convertirlas en proyectos sostenibles y responsables

Fundación máshumano cuenta de nuevo con El Corte Inglés como colaborador de la XIII edición del Premio Jóvenes máshumano. El grupo empresarial ha colaborado activamente a lo largo de sus diferentes ediciones, y en esta ocasión es la entidad promotora de la categoría “Premio especial El Corte Inglés a la Innovación al Servicio del Retail”, que busca conocer propuestas innovadoras del sector que ofrezcan una propuesta sostenible y responsable que se adapte tanto a necesidades sociales como ambientales.

La presidenta de Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis Gonzalez-Besada, ha firmado este acuerdo y coinciden en destacar la relevancia del “Premio máshumano” como apuesta por el talento joven para impulsar la trasformación hacia una sociedad y un mundo más humano.

Esta nueva convocatoria cuenta, que cuenta con la concesión del Sello talento joven INJUVE del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está abierta hasta el 31 de mayo para equipos de jóvenes de entre 14 y 30 años, que con su talento y creatividad tengan propuestas viables y sostenibles destinadas a mejorar la sociedad y las empresas desde un punto de vista socialmente responsable.

Para el responsable del Departamento de Relaciones Laborales de El Corte Inglés, Pablo Tauroni, que también ha asistido al encuentro, la categoría de El Corte Inglés está enfocada a innovar en el sector retail para permitir adaptar los proyectos a las necesidades concretas de la compañía y crear sinergias y beneficios para ambas partes. Asimismo, expone que ser partner y mentorizar estos proyectos es parte de su compromiso como empresa socialmente responsable para continuar garantizando los principios éticos hacia sus clientes, empleados, proveedores, sociedad y el medio ambiente, a través de ideas del talento joven que aporten una solución significativa a las necesidades más trascendentales que existen dentro del marco de su giro y modelo de negocio.

Tauroni, destaca que en el siglo XXI es necesario que el talento joven desarrolle y posea la capacidad de emprendimiento, reforzada con un grado de innovación concienciada en un entorno de RSC, cada vez más presente en las grandes compañías, requisito que en definitiva se ve reforzado en cada edición de los premios máshumano. Pablo Tauroni concluye afirmado que “colaborar con Fundación más humano supone para El Corte Inglés apoyar el talento joven y apostar por el futuro y la competitividad económica de España”.

Desde Fundación más humano, Alejandra Bernaldo de Quirós, coordinadora del Área de Jóvenes, invita a los equipos interesados en inscribirse a participar y tener una oportunidad como emprendedores de acercar sus proyectos al El Corte Ingles, una gran compañía española que cuenta con varios nichos de mercado y, por tanto, todo tipo de productos y servicios que sean socialmente responsables pueden tener cabida en dicha categoría, desde los fabricados a partir de materiales reciclados como los aquellos que destinen parte de sus beneficios a causas sociales. “Fundación máshumano cuenta con un consolidado y prestigioso premio, que tiene un objetivo claro: impulsar proyectos del talento joven que tengan beneficios sociales”.

Compartir:
  • linkedin share button