15/05/2018 08:20:28

Carrefour y su Fundación donan más de 924.748 kilos de alimentos a la FESBAL

La Operación Kilo Hipermercados de Carrefour recoge un total de 1.846.334 kilos de alimentos

Carrefour y su Fundación han realizado una donación directa de 924.748,71 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos, fruto del compromiso de igualación adquirido por la compañía durante la Operación Kilo Hipermercados.

A esta cantidad hay que sumar la aportación directa realizada por sus clientes. De este modo, y en tan solo un fin de semana, la compañía ha entregado a la FESBAL un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades más urgentes de más de 18.000 personas en situación de desventaja social.

El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la Operación Kilo Hipermercados Carrefour en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas

La operativa, que consiste en donar un kilo de alimentos por cada uno aportado por los clientes, conlleva que en cada uno de los centros Carrefour participantes se habilite un punto de recogida atendido por voluntarios de los diferentes Bancos de Alimentos. Posteriormente, dichos Bancos locales son los encargados de repartirlos entre las organizaciones beneficiarias de los mismos. 

Compartir:
  • linkedin share button