RSE

UCI y la Fundación Española del Corazón firman un acuerdo para la prevención de enfermedades cardiovasculares

UCI se adhiere al programa Empresas Cardiosaludables


14/05/2018 07:50:51 Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, se ha adherido al programa Empresas Cardiosaludables, puesto en marcha por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) a través de la Fundación Española del Corazón (FEC).

El acuerdo, firmado por el vicepresidente de la FEC, el Dr. José Luis Palma, y el director de Recursos Humanos de la entidad financiera, Ángel Aguilar, tiene como objetivo sensibilizar a los más de 500 empleados de UCI sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, a través de campañas sobre la adopción de hábitos saludables que permitan reducir el riesgo cardiovascular de su plantilla.

Además, UCI participará activamente en la difusión y divulgación de los mensajes clave de la Fundación y en el desarrollo de un nuevo barómetro sobre la salud en el ámbito laboral.

A pesar de que la mayoría de los factores de riesgo son conocidos y modificables, las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de mortalidad en nuestro país, representando un 29,17% de los fallecimientos.

El programa Empresas Cardiosaludables se divide en seis áreas de especialización a través de las que se desarrollan consejos específicos: mujer, estrés laboral y gestión de las emociones, factores de riesgo cardiovascular, nutrición, tabaquismo y actividad física.

La firma de este acuerdo se suma a otras iniciativas de UCI por mejorar la salud de sus empleados, como la campaña “Cuídate Corazón”, que tiene como objetivo de reducir el sobrepeso, el colesterol y eliminar el consumo de tabaco diario.

Salud y alimentación: Salud Trabajo: Salud laboral

  Deja tu comentario




  Enviar noticia