14/05/2018 08:22:13

Decathlon pone en marcha el proyecto Segunda Vida

Decathlon quiere garantizar la gestión responsable de sus productos al final de su vida útil

Decathlon ha puesto en marcha su proyecto Segunda Vida con el que busca asegurar una correcta y responsable gestión de todos sus productos al final de su vida útil, ya sea a través de la donación o el reciclado. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Koopera, una cooperativa en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de Decathlon podrán entregar todas las prendas y el calzado que ya no utilicen y que puedan ser reutilizables o no así como el pequeño material deportivo que pueda reutilizarse o repararse fácilmente en los contenedores ubicados en el interior y exterior de 138 tiendas Decathlon.

Posteriormente, Koopera se encargará de recoger las prendas, calzado y material de los contenedores de Decathlon y entregárselo a quienes más lo necesitan de la mano de Cáritas o convertirlos en prendas nuevas gracias a su reciclaje. En este sentido, en las plantas que Koopera tiene en Valencia y el País Vasco se separan los tejidos de la prendas para crear stock de algodón y poliéster, entre otros materiales, que posteriormente son reutilizados por Decathlon, entre otras compañías, para la producción de nuevos productos.

Decathlon mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad de toda su cadena de valor, desde la creación a la distribución de sus productos, y con crecer de forma responsable con el medioambiente. Por ello, la compañía trabaja de forma continua en la puesta en marcha de iniciativas y acciones que contribuyan a reducir la contaminación del planeta.

En este sentido, uno de los objetivos de Decathlon es emplear el 100% de poliéster sostenible en el proceso de producción de sus productos de aquí a 2020.

Colaborando con los que más lo necesitan

La compañía está plenamente comprometida con el desarrollo de una economía circular responsable, sostenible y centrada en las personas.

Por ello, la elección de Koopera como socio colaborador en el proyecto ‘Segunda Vida’ no ha sido casual y es que el objetivo de Koopera no es otro que la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, entre otras.

Gracias al proyecto Segunda Vida, Decathlon no solo garantiza una gestión responsable de todos sus productos al final de su vida útil sino que contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

Compartir:
  • linkedin share button