RSE

SAP desarrollará el proyecto de internacionalización de los Baby Pelones de Juegaterapia

Voluntarios de SAP colaboran con la Fundación Juegaterapia


10/05/2018 08:05:02 Un grupo de empleados de SAP España ha estado colaborando como voluntarios, a través del programa Social Sabbatical, con la Fundación Juegaterapia en el proyecto de internacionalización de los muñecos “Baby Pelones”.

Estos juguetes fueron creados por la Fundación como un homenaje a los niños que se someten a tratamientos de quimioterapia. Los beneficios obtenidos por la venta de los Baby Pelones se destinan a la investigación contra el cáncer infantil, a crear jardines en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños que se encuentran ingresados y a otros proyectos de la Fundación.  

El éxito alcanzado en España con la comercialización de los Baby Pelones ha animado a Juegaterapia a lanzarse al mercado internacional. Actualmente está desarrollando la estrategia para hacerlo. Desde SAP España, a través del programa de voluntariado corporativo Social Sabbatical, un grupo de empleados ha colaborado tanto en la definición de la estrategia como en la dotación de las herramientas y los procesos necesarios para sustentar el proyecto. En concreto, han sido tres los profesionales que, durante dos semanas, han dedicado su jornada laboral a impulsar esta iniciativa.

El trabajo de los voluntarios de SAP ha consistido en analizar primero la situación de la Fundación para identificar los puntos fuertes y definir las oportunidades de mejora; estudiar las distintas fases de un proceso de negociación, incluyendo la elaboración de un argumentario de ventas para diferentes escenarios, entre los que se contempla el e-commerce, así como el análisis financiero y de tendencias de ventas de Baby Pelón. Además, se han elaborado árboles de decisión para la toma de decisiones en relación a la internacionalización de los Baby Pelones.

Según ha señalado Anna Rubau, directora de Marketing de Juegaterapia, “en Juegaterapia hemos podido disfrutar y aprender con las aportaciones de tres estupendos voluntarios que nos han regalado procesos de trabajo y herramientas fundamentales para nuestro presente y, muy especialmente para nuestro futuro. La puesta en práctica de sus recomendaciones supondrá, seguro, tener bien asentados los pilares que nos permitirán crecer bien. ¡Y no podemos estar más agradecidos!”.

Por su parte, Beatriz Cruz, voluntaria de SAP que ha participado en el proyecto, ha declarado: “Hemos conectado desde el principio con el proyecto y con las personas que trabajan en la fundación y hemos podido desarrollar un trabajo en equipo para ayudarles a afrontar el desafío de crecer y planificar una estrategia sostenible de una forma creativa”.

Cruz ha continuado destacando que “Juegaterapia es una Fundación sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar las vidas de niños con cáncer, que se encuentran hospitalizados, a través de terapias de juego. Desarrollan un trabajo increíble con la creación de parques y salas de cine dentro de los hospitales, triciclos portasueros, salas de aislamiento transformadas en estaciones lunares, un muñeco fantástico llamado Baby Pelón… pero lo más especial es el amor y el afecto que entregan a los niños y sus familias”.

 

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia