RSE

La cadena hotelera lleva seis años colaborando activamente con diferentes iniciativas sociales

Catalonia Hotels & Resorts elabora 70.000 menús solidarios


09/05/2018 08:14:48 Catalonia Hotels & Resorts ha donado hasta el momento 70.000 menús solidarios destinados a comedores sociales de Barcelona. El proyecto ALPÁN (Alimentos Para Necesitados) gestionado por Rotary Club y la Fundació Arrels son los principales destinatarios de estos menús que se preparan, de lunes a viernes, en las cocinas de seis hoteles de la cadena.

En 2012 los hoteles Catalonia Ramblas y Catalonia Eixample 1864 fueron los primeros en adherirse al proyecto ALPÁN, una iniciativa gestionada por Rotary Club que consiste en elaborar, transportar y distribuir comida a comedores sociales que acogen a personas necesitadas o en riesgo de exclusión social.

En 2013 se unieron a la causa el Catalonia Barcelona 505 y el Catalonia Diagonal Centro, mientras que un año después lo hizo el Catalonia Park Güell. Cada uno de estos cinco hoteles elabora semanalmente 50 menús, alcanzando un total de 13.000 comidas anuales. A nivel global, el proyecto ALPÁN cuenta actualmente con 7 comedores sociales y 25 hoteles y restaurantes colaboradores de Barcelona que dan comida, de lunes a viernes, a 500 personas.

Paralelamente, Catalonia Hotels & Resorts ha impulsado en dos ocasiones la campaña “10 Menús 1 Navidad”. Mediante esta iniciativa la cadena dona un menú solidario por cada 10 menús navideños consumidos en los hoteles barceloneses entre el 1 de diciembre y el 6 de enero. Esta campaña pretende convertir las comidas y cenas de empresa en acciones de responsabilidad social corporativa y las reuniones familiares en donaciones solidarias.

Gracias a “10 Menú 1 Navidad” Catalonia Hotels & Resorts donará un total de 2.550 menús solidarios al comedor social que la Fundació Arrels posee en el barrio barcelonés del Raval. El reparto no sería posible sin la colaboración logística de Rotary Club de Barcelona.

Tanto los menús destinados al proyecto ALPÁN como los vinculados a la Fundació Arrels están formados por un primer plato, un segundo, postre y pan. Los menús siguen un plan dietético con propuestas equilibradas para que los destinatarios realicen una correcta ingesta de nutrientes.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia