RSE

UCI colabora con la Fundación Juan XXIII Roncalli en una jornada de voluntariado corporativo

UCI participa en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo


07/05/2018 08:14:54 Por tercer año consecutivo Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, ha colaborado con la Fundación Juan XXIII Roncalli en una jornada de voluntariado, celebrada el pasado sábado en el Parque Natural del Sureste de Madrid, un espacio protegido de 31.552 hectáreas situado a lo largo del curso de los ríos Jarama y Manzanares.

Con motivo de la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, conocida como Give & Gain y celebrada del 19 al 29 de abril, una treintena de empleados y sus familiares participaron en una jornada que tenía como objetivo fomentar la conciencia medioambiental y la responsabilidad con el entorno para concienciar sobre la generación de residuos y el impacto que tienen los mismos en la naturaleza. Durante la actividad, los empleados de la entidad financiera realizaron una ruta medioambiental y de limpieza de zonas verdes acompañados por usuarios del centro ocupacional.

Esta actividad está alineada con el ODS 3, que promueve la salud y el bienestar para garantizar una vida sana a las personas de todas las edades. Además, también se relaciona con los ODS 7, 10, 12, 13, 15 y 17, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, así como reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos o la adopción de medidas para proteger el planeta, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia