04/05/2018 08:20:28

Nacex se une a la recogida de tapones solidarios de Asdent

Nacex y sus franquicias inician una recogida de tapones solidarios para recaudar fondos para la Fundación Asdent

Nacex se une a la recogida de tapones solidarios de la Fundación Asdent. Esta iniciativa solidaria busca recaudar fondos para apoyar la investigación de la enfermedad de Dent, una enfermedad minoritaria, genética y que está causada por la mutación de un gen en el cromosoma X.

Para llevar a cabo esta colaboración, Nacex ha creado unas papeleras específicas para la recogida de los tapones y está ofreciendo a su red de franquicias la posibilidad ubicarlas en sus centros para colaborar con la fundación. Con su adhesión a la campaña, las franquicias de Nacex se convierten en puntos de recogida y hacen posible la recogida de tapones a nivel nacional.

Asdent - Asociación de la enfermedad de Dent, fue creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a Nacho, un niño de 8 años que empezó a presentar complicaciones durante el embarazo, su nacimiento y crecimiento. Todo tipo de problemas asociados a esta enfermedad hacen que Nacho se convierta en el primer paciente de la enfermedad de Dent sufriendo muchas patologías, por este motivo los médicos aconsejaron a sus padres empezar a recaudar fondos para apoyar la investigación.

Guardar un tapón, un gran gesto solidario

El pasado 26 de abril, la fundadora y presidenta de la Fundación Asdent y madre de Nacho, Eva Giménez, acudió a las oficinas de Nacex en Hospitalet de Llobregat, donde se reunió con el subdirector general de Nacex, Manel Orihuela, y la responsable de Marketing, Arianne Muñoz.

Ambas partes se mostraron muy satisfechas con el acuerdo alcanzado. Eva se mostró ilusionada con la colaboración de Nacex, “la implicación de las más de 300 franquicias de Nacex, que se suman a los 600 puntos de recogida de tapones de plástico que ya tenemos, es una gran ayuda para conseguir la recaudación que necesitamos para financiar dos proyectos de investigación. Un proyecto está en VHIR (Institut de Recerca de Vall d’Hebron) y el otro en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife. En total, necesitamos recaudar 1.500.000 euros en tres años. Por cada tonelada de tapones conseguimos 130 euros”.

Por su parte, Manel Orihuela destacó: “Siempre tratamos de implicar a nuestros colaboradores en iniciativas solidarias. Ahora intentaremos concienciarles de que un gesto tan sencillo como guardar un tapón, puede convertirse en un gran gesto solidario hacia Asdent.”

Compartir:
  • linkedin share button