04/05/2018 08:12:32

Iberdrola y Voluntarios 'la Caixa' multiplican su apuesta por el Voluntariado Corporativo

Iberdrola y Voluntarios 'la Caixa' forman parte del consejo director de Voluntare

Voluntarios “La Caixa” e Iberdrola, ambas entidades pioneras y referentes en Voluntariado Corporativo, han entrado a formar parte del consejo director de Voluntare, la red de Voluntariado Corporativo internacional más importante de habla hispana. Ambas entidades eran hasta el momento socios colaboradores de la red. Ahora se convierten en socios directores, sumándose a Fundación Repsol, Santander, Corresponsables, Fórum Empresa, Endesa, Unilever, KPMG, Fundación Codespa y Fundación Telefónica.

Con esta decisión, Iberdrola y Voluntarios “la Caixa” refuerzan su apuesta por el Voluntariado Corporativo como herramienta de Responsabilidad Social. Lo hacen a través de esta red internacional, con presencia tanto en España como en América Latina, cuya infraestructura facilita trabajar en equipo y avanzar conjuntamente y con mayor impulso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El valor añadido del Voluntariado Corporativo

Frente a otras herramientas para desarrollar la responsabilidad social de las empresas, el Voluntariado Corporativo genera mayor rentabilidad e impacto social, puesto que parte de un círculo, entre la empresa y la comunidad en la que se ubica, a través de la colaboración con entidades sociales y de la participación de sus empleados, que se retroalimenta y reporta beneficios a todas las partes implicadas. 

Objetivo: compartir y mejorar

Lluis Romeu, presidente de la Asociación de Voluntarios “la Caixa”, espera que su nuevo estatus de socio director incida en “la divulgación su acción, que estreche su contacto con grandes empresas referentes en el ámbito del Voluntariado Corporativo y que el intercambio de buenas prácticas y experiencias fomente la mejora”. Así mismo, Romeu valora muy positivamente el área de Innovación de Voluntare, que “proporciona información relevante sobre las tendencias actuales y futuras en esta modalidad de RSE”.

Por su parte, Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, considera que “ser socio director es una gran oportunidad para compartir la amplia experiencia –de más de 12 años- de Iberdrola en voluntariado corporativo, con una implantación global y totalmente alineada con los ODS”. Barberá apunta que “también es importante reflexionar junto a otras empresas, referentes en este ámbito, sobre el camino que queda por recorrer y servir de ejemplo para otras organizaciones. Además de seguir trabajando para que el voluntariado corporativo tenga cada vez más beneficios en la sociedad, creando proyectos sostenibles y de gran impacto”.

Compartir:
  • linkedin share button