20/04/2018 08:00:50

Arranca Give & Gain 2018

Forética organiza en España la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, del 19 al 29 de abril

Ayer tuvo lugar el evento de presentación del Give & Gain 2018, la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que Forética lidera por octavo año consecutivo en España y se desarrollará hasta el 29 de abril.

Esta iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados cuenta con la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de IBM y Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cabildo de Tenerife, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare son colaboradores de la iniciativa.

Los datos de impacto preliminares de la Semana Internacional muestran un incremento en número de voluntarios, beneficiarios, empresas y ONG respecto a la anterior edición, como ha explicado el coordinador de la iniciativa desde Forética, Ricardo Trujillo. Más de 70 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) en colaboración con más de 90 ONG van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.600 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 10.000 personas.

En esta edición el Give & Gain se centra en generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral. En sus siete ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 8.900 voluntarios de 326 empresas con más 488 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 63.000 personas.

La jornada de presentación de la Semana, celebrada en la sede de IBM en Madrid bajo el título “El factor humano del voluntariado corporativo y su impacto”, ha contado con la participación del subdirector Ggneral adjunto de ONG y Voluntariado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Miguel Machimbarrena, que ha abordado los aspectos más relevantes desde el punto de vista empresarial del Proyecto de Reglamento de la Ley del Voluntariado.

Sobre el Give & Gain, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado que “este movimiento global llevado a cabo de forma simultánea en países de los cinco continentes demuestra cómo un voluntariado corporativo estratégico, bien gestionado, alineado con la actividad, los valores y el posicionamiento de la empresa, causa un impacto muy positivo desde la perspectiva de factor humano en empleados, empresas, ONG y beneficiarios”.

En palabras de la directora general de Hazloposible, Marisol García, “el rol que juegan los voluntarios con las ONG está cambiando hacia iniciativas que aprovechan sus capacidades y talento mediante el voluntariado profesional, que ya está presente en muchas iniciativas impulsadas por las empresas. Esto supone además una experiencia transformadora para los empleados y multiplica el impacto social del voluntariado corporativo”.

Compartir:
  • linkedin share button