19/04/2018 08:09:16

Siemens Gamesa, reconocida por su divulgación del Ictus

Siemens Gamesa ha recibido el sello Brain Caring People

Siemens Gamesa Renewable Energy ha sido reconocida por la asociación sin ánimo de lucro Freno al Ictus con la distinción Brain Caring People. Con ello, reconoce el compromiso y el esfuerzo de la compañía por sensibilizar a sus empleados y su entorno sobre la importancia de la prevención y la detección de esta enfermedad.

Este sello, con el que ya cuentan otras cinco compañías en España desde su reciente lanzamiento, está avalado tanto por la Sociedad Española de Neurología como por la Fundación del Cerebro.

En concreto, Siemens Gamesa ha sido premiada por su campaña interna “Pasaporte para la vida” desplegada durante el pasado año entre los empleados para promover prácticas de vida saludable.

Esta iniciativa conjunta entre la compañía y la Asociación Freno al Ictus ha tenido como objetivos: dar visibilidad sobre esta enfermedad cerebrovascular, buscar el efecto multiplicador de divulgación en el entorno cercano al empleado; sensibilizar sobre los riesgos de llevar una vida “desordenada” y no controlar los factores de riesgo; promover los beneficios del deporte como forma para mantener una vida activa y saludable y también como una herramienta de prevención del ictus, e informar sobre cómo detectarla y cómo actuar.

“Este reconocimiento supone un orgullo para todos los que trabajamos velando por la seguridad y la salud de los empleados. En Siemens Gamesa, promovemos activamente una cultura de prevención de riesgos laborales y esto se extiende también a nuestro interés por sensibilizar sobre enfermedades que no están directamente vinculadas a nuestra actividad, por eso el orgullo de obtener este reconocimiento es mucho mayor, porque vamos un paso más lejos”, explica durante la entrega del reconocimiento Nestor Rekalde, responsable de Calidad, Seguridad y Salud, y Medio Ambiente de la unidad Onshore de Siemens Gamesa.

En palabras de Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus: “Esta campaña es una gran muestra de alcance global y que la prevención y la actuación de la enfermedad no conocen fronteras. Siemens Gamesa ha querido informar a todos sus empleados independientemente de su centro de trabajo y lo ha hecho gracias a píldoras informativas distribuidas en castellano, inglés, portugués y chino, para alcanzar a un total de más de 25.000 empleados del grupo en el mundo”.

Compartir:
  • linkedin share button