19/04/2018 08:00:56

Las empresas con gestión más diversa llegan a mejorar sus resultados hasta un 15%

El 26% de los consejeros delegados considera la diversidad como una de sus 10 prioridades principales

La segunda edición de RetosCEO ha reunido a directivos de grandes compañías españolas, que han reflexionado sobre el impacto estratégico de organizaciones diversas y los avances que están experimentando las organizaciones en España en esta transformación. La jornada organizada por Fundación SERES, APD, Valora y Pfizer ha abordado la diversidad en clave de competitividad como elemento indispensable para la generación de valor.

Esta sesión ha puesto el foco en las buenas prácticas de las empresas, cómo los mayores niveles de diversidad entre sus empleados han logrado un mejor desempeño en sus actividades. Hoy un 26% de los consejeros delegados considera la diversidad como una de sus 10 prioridades principales.

Francisco Román, presidente de Fundación SERES y de Vodafone España, ha destacado que “hoy más que nunca necesitamos compañías que apuesten por la excelencia y por una gestión diversa en la organización. En SERES creemos que es fundamental entender que la propuesta de valor de las compañías no es la misma que hace años. Las compañías no se diferencian por la calidad de un producto, sino por la conexión con la sociedad que logran obtener y en último caso por sus valores únicos”.

La jornada ha contado con dos mesas de debate diferentes. El primer panel, Transformando las Empresas,  gestionando la diversidad, con la participación de Sergio Rodríguez, director general y presidente de la Fundación Pfizer; Susana Voces, directora general para España e Italia EBAY; Helena Herrero, presidente HP España y Portugal y Senén Ferreiro, consejero delegado de Valora como moderador. Las empresas han compartido sus casos de éxito y han desgranado las claves para convertir la diversidad en un elemento fundamental para captar talento y desarrollar una gestión empresarial de éxito.

La segunda mesa de debate, Liderazgo y rol de la mujer en la empresa española, ha contado con Elvira Rodríguez, presidenta Grupo TRAGSA; Carina Cabezas, presidenta SODEXO IBERIA; Daniel Carreño presidente y CEO General Electric y ha estado moderada por Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES. El eje principal de esta mesa de debate ha sido cómo el tejido empresarial está avanzando en una gestión diversa de género y qué camino queda por recorrer.

Compartir:
  • linkedin share button