RSE

El proyecto EQUALITY buscará soluciones tangibles a problemas reales de la mujer

Sodexo y Pangea buscan jóvenes para mejorar la calidad de vida de las mujeres


16/04/2018 08:04:18 Sodexo ha creado junto con Pangea, ecosistema internacional de talento con mentalidad joven, el proyecto EQUALITY. Como parte de este programa, ambas compañías seleccionarán a diez mujeres de entre 18 y 26 años en todo el mundo que actualmente sean ejemplo de transformación, liderazgo y capacidad en sus respectivas zonas de origen, y las reunirán con líderes del mañana. Juntas, buscarán soluciones tangibles a problemas reales que afectan a la calidad de vida de las mujeres a diario. El proceso de selección permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

El proyecto EQUALITY hará más visibles a todas aquellas mujeres que ya han generado y siguen generando impacto real en la sociedad, con el fin de reunirlas y trabajar conjuntamente con ellas para amplificar y dar más relevancia aún a su trabajo. La propuesta será desarrollar acciones de valor en torno a mejorar la calidad de vida de las mujeres, para encontrar soluciones reales a los problemas que más les afectan.

Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, afirma: "Queremos visibilizar el trabajo de todas aquellas mujeres que cada día impactan positivamente en la sociedad con su esfuerzo y trabajo. Que el mundo se entere de una vez por todas de que liderar no entiende de géneros, sino de ganas, capacidad y coraje".

En el marco de EQUALITY, Sodexo y Pangea seleccionarán diez mujeres entre todas las candidatas, con las que trabajarán sobre acciones concretas que busquen mejorar la igualdad y el empoderamiento femenino dentro de la sociedad. Harán especial incidencia en generar soluciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres en las cuatro dimensiones que Sodexo define como vitales: entorno físico, salud y bienestar, relaciones sociales y comodidad y eficiencia.

El proyecto ya se encuentra en la fase de selección de candidatas y definición de los temas relevantes, y las primeras acciones que plasmarán esta colaboración entre Sodexo y Pangea son dos workshops en los que se buscarán soluciones tangibles a problemas reales de la mujer. Las interesadas en participar pueden presentar su candidatura en el sitio web del proyecto EQUALITY. Los resultados de esta primera edición de EQUALITY se presentarán dentro de Unleash 2018, el mayor festival de talento joven del mundo, que organiza Pangea entre el 26 y el 28 de septiembre de 2018 en el Espacio MEEU.

Cómo es el proceso

Durante los primeros meses de 2018, Pangea y Sodexo han definido los temas en los que trabajarán las diez elegidas para el proyecto Equality para responder a la pregunta: “¿Cuáles son las principales cuestiones que afectan al empoderamiento femenino a nivel mundial?”. Asimismo, las compañías han identificado a expertas y expertos que actuarán como mentores de las participantes escogidas durante las dinámicas que tendrán lugar en septiembre. El proceso de selección está en marcha y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo y las diez seleccionadas serán anunciadas en junio. La actividad profesional y el potencial para intervenir en el proceso de mejora de la calidad de vida de las mujeres serán algunos de los criterios para seleccionar a las participantes.

Durante septiembre, unos días antes de Unleash 2018, el gran evento anual de encuentro de talento joven organizado por Pangea, se celebrarán dos workshops de un día cada uno en el que las diez elegidas compartirán ideas, perspectivas, así como soluciones sobre los problemas planteados. Todo este proceso se documentará y se grabará, y a lo largo del evento será presentado por dos de ellas junto con Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia. En la charla explicarán qué es lo que han hecho en esos dos días, qué problemas han tratado y cómo Sodexo y Pangea les ha dado la posibilidad de generar soluciones tangibles ante problemas reales.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia