RSE

La iniciativa de Atresmedia, PONLE FRENO, entrega los premios con un evento en el Senado

PONLE FRENO, 10 años reduciendo las víctimas en carretera


16/04/2018 08:26:00 PONLE FRENO, la mayor y más longeva acción social impulsada por ATRESMEDIA, dedicada a la Seguridad Vial, cumple 10 años. Una década de recorrido en la que sigue trabajando por el mismo punto de partida: conseguir el objetivo, difícil pero no inalcanzable, de reducir las víctimas en carretera hasta dejar el contador a 0.

Diez años después, PONLE FRENO mantiene más vivo que nunca el compromiso con el que nació y da sentido al COMPROMISO ATRESMEDIA: volcar toda la fuerza de un grupo de comunicación para traspasar las pantallas y las ondas y conseguir resultados reales en la sociedad.

La semana pasada Atresmedia, junto a su socio estratégico y compañero de viaje desde 2012, Fundación AXA, quiso conmemorar la efeméride de PONLE FRENO en compañía de todos los implicados que la han hecho crecer a lo largo de estos años y avanzar en su objetivo, porque, como dice su lema ‘Juntos, sí podemos’.

En representación de la sociedad, el Senado fue un año más testigo de este especial aniversario en un multitudinario acto conducido por Matías Prats y, al que han asistido, entre otras autoridades, el Presidente del Senado, Pío García-Escudero; la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano.  

Durante el evento el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, manifestó que “son 10 años, parece que ha sido poco tiempo, cuando nació PONLE FRENO éramos solo Antena 3, pensábamos entonces qué podíamos hacer por la sociedad, en qué podíamos ayudar y volcar nuestro compromiso y este era uno de los territorios donde teníamos capacidad de hacer cosas, una plataforma abierta y que tuviera éxito medible. En 2008, se contabilizaron 3.100 víctimas, ahora en 2017 se ha producido una reducción del 60%. Esto quiere decir que ha funcionado. 10 años que han sido un éxito para la plataforma y todos los que formamos parte. Lejos de agotarnos con el paso del tiempo, tenemos cada vez más fuerza e interés. Tenemos un objetivo: 0 víctimas, un acicate que nos hace seguir trabajando todos juntos y con la misma intensidad, queremos seguir trabajando y sobre todo queremos decir que hemos cumplido el objetivo”.

Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA, se mostró “feliz y afortunado de celebrar el décimo aniversario de los premios y de PONLE FRENO, iniciativa con la que nos sentimos totalmente implicados. Me enorgullece echar la vista atrás y ver lo que hemos conseguido, pero más mirar al futuro y ver que podemos seguir logrando grandes resultados. Podéis estar seguros de que seguiremos aportando nuestro conocimiento y nuestros recursos para alcanzar el objetivo”. 

Tras la entrega de los Premios PONLE FRENO, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló que “todos estamos totalmente implicados con esta acción. Además de respaldar esta iniciativa quiero animar a que todo el mundo done todos aquellos órganos que se puedan porque consuela mucho”, en alusión a las palabras que el CIUDADANO PONLE FRENO, Mateo Lafragua, con un doble trasplante renal, ha comentado cuando se le ha hecho entrega de su premio.

“Gracias a Atresmedia y Fundación AXA por su vocación de permanencia para conseguir el objetivo lo antes posible, la complicidad con la sociedad está demostrada. PONLE FRENO es el ejemplo de que se pueden salvar muchas vidas gracias al poder de la comunicación. Os necesitamos a todos -ha dicho citando uno a uno a los premiados y los finalistas, a las asociaciones de tráfico, sociedad…- para reducir las victimas en accidentes de tráfico”, añadió Zoido.

 Pío García Escudero, presidente del Senado, cerró el acto señalando que “es muy estimulante comprobar que, lejos de sufrir desgaste, PONLE FRENO es de estas buenas ideas que ganan con el paso del tiempo. Se ha convertido en un aglutinante de todo un movimiento social en pro de la Seguridad Vial. Tenemos que dar las gracias a todos, a cada uno de los ciudadanos que se han adherido a ello”.

Para García Escudero “la Seguridad Vial no es un asunto administrativo ni técnico ni formativo, es un asunto de responsabilidad colectiva, que a todos nos concierne y a todos nos obliga. Pese a los avances, no podemos estar satisfechos mientras en nuestra carreteras siga habiendo accidentes que podrían haberse evitado con una mínima dosis de prudencia. Nadie está exento de este gran reto, todos somos imprescindibles cuando lo que hay en juego son vidas humanas”, ha concluido.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia