RSE

Objetivo Bienestar Junior, de Atresmedia, promueve hábitos de vida saludables entre los niños

El Ministerio de Sanidad renueva su compromiso con Objetivo Bienestar Junior


11/04/2018 08:16:51 La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, han firmado la renovación del convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludables entre los niños. Este convenio tiene como marco de actuación Objetivo Bienestar Junior, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia que nació en mayo de 2011, bajo el nombre de El estirón, para dar respuesta y combatir esta preocupación social.

Junto a Montserrat y González, han acudido al acto de firma celebrado hoy en el Ministerio el Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia  Bartolome Beltrán; la Directora de la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Teresa Robledo; Secretario General de Sanidad y Consumo, Jose Javier Castrodeza; el Vocal Asesor de la Dirección Ejecutiva de AECOSAN; Juan Julián García, y el Director General de Atresmedia Televisión, Javier Bardají.

Un paso más hacia una España más sana y saludable

La ministra ha señalado que la puesta en marcha de este convenio supone un paso más “hacia una España libre de sobrepeso y obesidad para lograr un país más sano y más saludable”. También ha querido agradecer al comienzo de su intervención la colaboración de Atresmedia que, a través de su iniciativa Objetivo Bienestar Junior ayuda a que el mensaje llegue a más hogares y se involucre a más familias en la promoción de la salud especialmente entre los más jóvenes: “Los medios de comunicación sois muy importantes porque sois un referente para nuestros jóvenes y aliados para ayudar a construir entre todos una sociedad más saludable”, ha manifestado.

Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia ha manifestado por su parte que "nuestra capacidad de comunicarnos, la credibilidad que tenemos como grupo, va a permitir que esta iniciativa siga teniendo éxito al rebajar la tasa de obesidad infantil como, de hecho, ya ha ocurrido" y ha añadido que "es importante que estas iniciativas tengan medidas contrastables de su eficacia. Y aquí tenemos una medición clara que es el porcentaje de obesidad infantil que se ha reducido en 3 puntos. Está bien, pero tenemos que ser ambiciosos y seguir bajándola".

Por eso, Silvio González ha incidido en que “creo que es muy importante empezar desde muy pequeños a concienciarles sobre la importancia de la alimentación: de una alimentación sana, de una vida saludable, haciendo ejercicio... porque eso nos permitirá que esa larga vida que vamos a tener gracias al Servicio Nacional de Salud, sea una vida que disfrutar en plenitud".

La realidad infantil, en cifras

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. Según datos del estudio Aladino, realizado en 2015, la prevalencia del sobrepeso entre los niños españoles de 6 a 9 años, es del 23,2% y en obesidad, un 18,1%.

Estos datos son alarmantes aunque el estudio muestra una reducción del exceso de peso (sobrepeso y obesidad) en la población infantil de 3,2 puntos porcentuales en cuatro años, ya que se ha reducido del 44,5% en 2011 al 41,3% en 2015.

Ante estos preocupantes datos, la labor que desarrollarán conjuntamente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Atresmedia permitirá desarrollar, a través de Objetivo Bienestar Junior, proyectos de comunicación para que la sociedad tome conciencia de la  importancia que supone una nutrición sana y variada, la actividad física y unos hábitos de vida saludables, tal y como viene haciendo Objetivo Bienestar Junior desde mayo de 2011 con esta campaña, que ha llegado a más del 95% de la población española.

Para disminuir estos preocupantes porcentajes, el pasado mes de febrero  la ministra presentó el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020 para reducir el contenido de sal, azúcar y grasas.

 

Acción Social: Acción Social Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia