16/03/2018 08:15:50

Red Eléctrica premia los mejores proyectos de eficiencia energética

VI Edición de los Reconocimientos Red Eléctrica eficiente.

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado; el director corporativo de Recursos, Ángel Mahou, y el director de Recursos Humanos, Jose Antonio Vernia, han entregado los premios a los mejores proyectos de eficiencia energética del 2017 en la VI Edición de los Reconocimientos Red Eléctrica eficiente.

Red Eléctrica eficiente impulsa el desarrollo de iniciativas que ponen en valor la apuesta del Grupo por la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático. Con estos premios, la compañía hace partícipe de su compromiso a todos sus empleados a través del intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre todas las áreas.

En esta sexta edición se han recibido un total de diez proyectos en tres categorías: implantación de medidas en energía, que busca introducir mejoras en instalaciones y procesos; implantación de medidas en agua, residuos 0 y movilidad sostenible, para lograr un consumo responsable en los centros de trabajo, y concienciación y sensibilización del uso adecuado de la energía.

Proyectos galardonados

El jurado ha premiado al proyecto Geotermia en Red Eléctrica, en la categoría de implantación de medidas en energía, por contribuir a mejorar la climatización en los edificios del Campus de Red Eléctrica en Tres Cantos y de la Demarcación Centro en San Sebastián de los Reyes, ambos de Madrid, a través de la utilización de energía geotérmica, complementándolo con otros sistemas de reducción de consumo energético. Se ha estimado que la instalación geotérmica ahorrará 57.900 kilovatios hora al año.

El proyecto Máquinas de potencia obsoletas como un nuevo recurso ha sido reconocido en la categoría de implantación de medidas con residuos 0 por reintegrar en la cadena de valor las máquinas para la transformación de la tensión en las subestaciones como nuevos recursos o materias primas, mediante su subasta a gestores de residuos. Se trata de un proyecto en línea con las estrategias europeas de economía circular.

Y en la categoría de concienciación y sensibilización, el galardón ha recaído en la Flash App, una aplicación accesible desde el teléfono móvil para acercar a los empleados la realidad del nuevo modelo energético, además de mejorar y ampliar el conocimiento de la compañía acerca de las redes inteligentes.

Las iniciativas desarrolladas en el marco de Red Eléctrica eficiente se alinean con los propósitos del compromiso de sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica y contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que definen la agenda mundial de desarrollo sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button