16/03/2018 07:45:02

MicroBank obtiene la certificación efr

Por su política de conciliación laboral y familiar

MicroBank se convierte en la empresa número 100 de la norma efr 1000-5 para microentidades de menos de 25 colaboradores, en el marco de la apuesta de la Fundación Másfamilia por promover la gestión de la conciliación en las pequeñas y medianas empresas.

Hasta la fecha, 100 empresas de todo el mundo han recibido el Distintivo efr para microentidad, que acredita, bajo la supervisión de Fundación Másfamilia, que las prácticas en conciliación laboral, familiar y personal que han puesto en marcha para con sus colaboradores cumplen la normativa efr 1000-5.

La primera microentidad efr pasó la verificación en septiembre de 2014. En estos años, se han concedido 100 distintivos y el número se incrementa año a año, debido al compromiso que quieren adquirir las pymes en materia de conciliación laboral y familiar. Las medidas más implantadas en este tipo de organizaciones son todas aquellas relacionadas con la flexibilidad y con el apoyo a la familia de sus colaboradores.

La previsión de esta normativa efr 1000-5 para microentidades efr es crecer en los próximos años, teniendo en cuenta que el tejido empresarial español está compuesto en un 90% por pequeñas y medianas compañías.

El director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, ha asegurado que “son las grandes compañías las que ocupan cada día las noticias cuando hablamos de conciliación, pero la realidad es que son muchas las pequeñas empresas que apuestan por cambiar su gestión e innovar y posicionarse en un mundo tan competitivo. Ellas son el ejemplo”.

El presidente de MicroBank, Antonio Vila, ha agradecido a Fundación Másfamilia la concesión del distintivo efr yha destacado que “supone un reconocimiento a la política establecida en la entidad con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus empleados”.

La distinción obtenida por MicroBank refuerza la actuación de CaixaBank en materia de políticas de igualdad y conciliación. En este sentido, CaixaBank fue una de las primeras grandes compañías en obtener la certificación efr bajo el modelo impulsado por la Fundación Másfamilia.

Compartir:
  • linkedin share button