12/03/2018 08:00:23

Mapei premiará los mejores proyectos de arquitectura sostenible

La convocatoria de la II edición del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible está abierta hasta el 30 de junio

Mapei presenta la II edición del Premio a la Arquitectura Sostenible, un concurso cuyo objetivo es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible y para el que la compañía vuelve a contar con la colaboración de Green Building Council España (GBCe), del que Mapei es Promotor Oficial, un hecho que garantiza el máximo rigor técnico en la selección, evaluación y fallo de los premios.

En esta ocasión, los proyectos que pueden optar al premio son todos aquellos localizados en España o Andorra y cuyas obras hayan finalizado dentro de un periodo inferior a cinco años desde la convocatoria de los premios, ya sean edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas o edificios de equipamientos.

Calendario y jurado

Tras convocarse esta edición 2018 del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible, habrá una primera fase de información, consultas y entrega de proyectos para preselección por parte del Comité Técnico que se extenderá hasta el próximo 30 de junio. El 16 de julio se comunicarán los proyectos preseleccionados, que dispondrán hasta el 30 de septiembre para presentar la documentación requerida. Finalmente, entre el 1 y el 26 de octubre, los estudiantes de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitecturas españolas podrán evaluar dichos proyectos en paralelo al jurado experto, que fallará los premios el próximo 29 de octubre, una decisión que se hará pública en noviembre.

Un jurado experto, en el que también figura el ganador del primer premio de la edición de 2017, Josep Ricart, arquitecto y socio fundador de Harquitectes, evaluará los proyectos seleccionados por el Comité Técnico, considerando su valor constructivo y arquitectónico. Además de Ricart, el jurado de 2018 lo conforman Ferran Bermejo, arquitecto y Director Técnico del ITEC; Manuel Enríquez, arquitecto y vicepresidente de la Junta Directiva de ASA; Pilar Mercader, arquitecta, profesora de la ETSA-USE y presidenta del Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes; Bruno Sauer, arquitecto y director general del GBCe y Gabriel Ortín, arquitecto y director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, además de Eulàlia Figuerola, arquitecto del GBCe y que actuará como secretaria del jurado.

Compartir:
  • linkedin share button