05/03/2018 08:00:40

Juan Tinoco, LG: 'Nuestro objetivo es que seamos healthy todo el año'

Entrevista en exclusiva a Juan Tinoco, director de RRHH de LG Electronics

En su compromiso con la salud y el bienestar de los empleados, LG Electronics ha ampliado su Plan de Fomento del Empleo Saludable con la puesta en marcha del programa Healthy. Esta iniciativa incluye la inauguración de un gimnasio, equipado con la última tecnología en pantallas y máquinas de entrenamiento, junto a más de 5.000 horas gratuitas de actividades deportivas, divulgación y formación en nutrición, alimentación y deporte.

Tal y como explica Juan Tinoco, director de RRHH de LG Electronics, en una entrevista a CompromisoRSE, “la iniciativa se enmarca dentro de nuestro enfoque general de employer branding, que la compañía venía desarrollando hacia el mercado y que posteriormente empezó a trabajar de forma interna, es decir dirigida en cómo vive el empleado la employee experience y la employer value proposition”.

De este modo, en el útimo trimestre la compañía ha lanzado el plan Healthy, que cuenta como novedades la creación del Comité Healthy, compuesto por miembros de todos los departamentos. “Este Comité, conjuntamente con el departamento de RRHH, ha trabajado en el análisis de las actividades que ya veníamos realizando y, además ha elaborado una serie de propuestas sobre aquellas actividades que más interesan a los empleados. Después de una fase de valoración, hemos mantenido actividades tradicionales como los torneos de futbol y de pádel, y hemos incorporado otras, propuestas por los propios empleados”, comenta Tinoco.

Además, “también hemos introducido un concepto de smoothies y de comidas saludables, y para ello hemos realizado un taller de nutrición con una nutricionista experta que ha abordado inquietudes y tendencias en nutrición que ha resultado muy interesante a la gente. En definitiva, hemos enriquecido el contenido del programa con el feedback de los propios empleados”.

Otra novedad es el nuevo gimnasio. “Hemos creado un showroom de nuestra área B2B en el que presentamos nuestras soluciones de cartelería digital y climatización para gimnasios. Se trata de un gimnasio real en el que los clientes pueden ver in situ nuestras novedades y los empleados pueden utilizar las instalaciones para hacer deporte en sus horas libres”.

LG lanzó el programa durante  el último trimestrede 2017 con la vocación de mantenerlo durante todo el año. Para ello la empresa facilita a los empleados que puedan realizar estas actibidades de forma gratuita y aquellas actividades que resulten más interesantes se mantendrán en el tiempo. "Nuestro objetivo es que seamos healthy todo el año", afirma Juan Tinoco.

Compartir:
  • linkedin share button