01/03/2018 08:06:35

ALSA y la Fundación Mujeres ayudarán a las víctimas de la violencia de género

ALSA aportará fondos para becas destinadas a niños y niñas huérfanos por la violencia de género

ALSA y la Fundación Mujeres han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa de transporte de viajeros contribuirá financieramente a la labor que realiza la Fundación Mujeres a favor de las víctimas de la violencia de género. El convenio ha sido suscrito por el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, y la directora de la Fundación Mujeres, María Luisa Soleto.

La aportación de ALSA se destinará íntegramente a la dotación del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, primera fiscal contra la Violencia sobre la Mujer fallecida en 2015. Este fondo tiene como finalidad la protección y apoyo a niños y niñas huérfanos como consecuencia de los crímenes de violencia de género.

Las becas están destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños, a través de ayudas económicas destinadas a facilitar el acceso a estudios universitarios o a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los menores que se encuentran en edad escolar.

Compartir:
  • linkedin share button