23/02/2018 07:51:47

Carbon Proof generará 20 toneladas de oxígeno al año

Gracias a la reforestación de 1.000 árboles por parte de la ONG

Desde 1990, las emisiones de Gases Efecto Invernadero de la Comunitat Valenciana han ido creciendo con el paso de los años. Tal y como se desprende de la “Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático 2013-2020” de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la región levantina pasó de 17,4 millones de toneladas de CO2 en 1990 a 24,2 en 2012, lo que representa el 7,1% del total de toda España. Estos gases podrían ser reducidos, en parte, con la plantación o reforestación de árboles que absorben el CO2 y devuelven oxígeno a la atmósfera.

Bajo esta premisa, la ONG Carbon Proof trabaja desde hace cinco años por reducir el efecto invernadero mediante la plantación de árboles para compensar la huella de carbono de las empresas. Ahora ha lanzado Árboles contra el cambio climático, una campaña de crowdfunding en la plataforma lateuaterra para animar a los ciudadanos a ayudar a reducir las emisiones mediante la plantación individual o colectiva.

Se trata de una iniciativa con la Carbon Proof que pretende reforestar dos hectáreas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en el término municipal de Venta del Moro (comarca de Utiel-Requena). Tal y como explica Diego Fernández, impulsor del proyecto, “la deforestación es una de las causas de la mayor concentración de CO2 en el aire. Queremos implicar a las familias y concienciarlas porque el cambio climático está en manos de todos. Nuestro objetivo en Carbon Proof es plantar 1.000 unidades de pino y carrasca con las que podríamos generar 20 toneladas de oxígeno al año”.

Por el momento, la iniciativa lleva recaudado un 26% del importe mínimo que necesitan, 4.000 euros, y tienen hasta el próximo día 5 marzo para conseguir el total necesario para llevar a cabo esta acción ecológica que tendrá lugar el sábado 10 de marzo.

Compartir:
  • linkedin share button