23/02/2018 08:12:41

CaixaBank y la FEDDF impulsarán el baloncesto en silla de ruedas

Este acuerdo completa la vinculación de CaixaBank con el baloncesto, donde ya cuenta con el patrocinio de la FEB y la ACB

CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) han firmado un acuerdo de patrocinio que une a ambas entidades durante los próximos dos años con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas y contribuir al desarrollo y la profesionalización de este deporte.

Este compromiso se centra en el patrocinio de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, el Campeonato de España CaixaBank de Escuelas de Baloncesto en silla de ruedas y la promoción de las competiciones en las que participe la selección española absoluta de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, que este año participarán en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de agosto en Hamburgo.

El banco ha formalizado esta alianza para reforzar la apuesta de la entidad por el baloncesto, deporte con el que la entidad comparte valores humanistas y deportivos como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto.

Con este nuevo compromiso, CaixaBank aportará todo su conocimiento y experiencia en el patrocinio deportivo para respaldar las distintas competiciones deportivas que la FEDDF impulsa para posicionar el baloncesto en silla de ruedas al más alto nivel deportivo y social.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado que “el acuerdo con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física tiene como objetivo aunar esfuerzos para reconocer y seguir impulsando las actividades relacionadas con el baloncesto en silla de ruedas”. Asimismo, Gual ha añadido que “este nuevo acuerdo forma parte de la estrategia de patrocinios de CaixaBank para impulsar aquellas iniciativas que refuercen nuestro compromiso con el deporte adaptado, fomentando que las distintas competiciones se sitúen en el mismo nivel”.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, ha destacado que “este acuerdo nos permite crecer como Federación en una de las especialidades deportivas más practicadas en España y que cuenta con un mayor arraigo entre el colectivo de personas con discapacidad física. Tener una proyección a dos años consolida la organización de los eventos objeto del patrocinio y una mejor planificación en la preparación de nuestras selecciones nacionales”.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete, ha explicado que el acuerdo firmado es “una gran noticia para la familia del deporte con personas con distintas capacidades”. Para el presidente del CSD, “el hecho de que una gran entidad bancaria como CaixaBank haya unido su imagen con la FEDDF pone de manifiesto, una vez más, que apoyar el deporte y sus valores es toda una apuesta segura”. “El deporte es un verdadero motor de desarrollo, de inclusión social y de integración”, ha añadido Lete. El presidente del CSD ha agradecido el apoyo de CaixaBank, destacando que gracias a acuerdos de colaboración como este “conseguimos sumar esfuerzos con el objetivo de lograr una sociedad más justa, generosa y moderna”.

Compartir:
  • linkedin share button