19/02/2018 08:00:45

SUEZ Spain presenta su nuevo plan estratégico de Desarrollo Sostenible

REwater Global Plan se convierte en la hoja de ruta de SUEZ Spain para los próximos años

SUEZ Spain ha lanzado su nuevo plan estratégico de Desarrollo Sostenible. Llamado REwater Global Plan (2017-2021), se trata de la hoja de ruta que guiará la actividad de la empresa en materia de responsabilidad ambiental, social y económica. Entre sus principales hitos destaca la reducción de la huella de carbono, conseguir un uso del agua más eficiente, así como concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso de este recurso tan preciado.

Tal y como explica en una entrevista a CompromisoRSE Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible de SUEZ Spain,  el REwater Global Plan (RGP) 2017-2021 es nuestra hoja de ruta que nos guiará durante los próximos cinco años en nuestra responsabilidad ambiental, social y económica como empresa. Supone nuestra aportación a los grandes retos expresados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y en las diferentes cumbres contra el cambio climático”. Se trata de un plan en el que han participado todas las áreas de la compañía y que, como novedad, “presenta unos indicadores medibles y cuantificables de los que se realizará un seguimiento continuado”.

Principales retos

En relación con la preservación del planeta, la compañía se ha marcado hitos ambiciosos para el entorno a través de cinco compromisos firmes y cuantificables dirigidos a reforzar el modelo de economía circular en toda nuestra actividad.

La lucha contra el cambio climático constituye uno de los principales retos de SUEZ Spain incluidos en el REwater Global Plan. Por ello, "nos hemos propuesto evitar el 90% de las emisiones de CO2 generadas en el marco de nuestra actividad, antes del 2021". Otro de los compromisos se centra en la preservación del agua, "con el objetivo de reducir un 20% el consumo de agua por habitante mediante soluciones basadas en la eficiencia en el servicio y en la reutilización de agua", explica Meijide.

Asimismo, con el fin de potenciar la autosuficiencia energética, "estamos redefiniendo el concepto de las plantas de tratamiento como biofactorías para que se conviertan en generadoras de energía eléctrica, térmica y gas, así como de recursos para otros sectores industriales".

El cuarto compromiso del RGP consiste en preservar la biodiversidad en el 100% de las instalaciones que la compañía tiene en espacios sensibles. Y, por último, para poder fomentar la sostenibilidad en toda la cadena de valor, "nos hemos comprometido a seleccionar al 100% de nuestros proveedores estratégicos teniendo en cuenta criterios de desarrollo sostenible".

Acciones previstas

Para lograr los nueve compromisos del RGP, la compañía ha recogido 25 grandes iniciativas entre las que destacan la compra de energía verde, el incremento de energía generada mediante fuentes renovables y la reducción del consumo de energía, para lograr la reducción de emisiones de CO2.

Asimismo, "somos conscientes de que sólo a través de unos ecosistemas sanos (como bosques, vegetación de ribera, humedales…), podremos disfrutar de un agua de calidad y mantener unas reservas de agua adecuadas". Para preservar la biodiversidad, SUEZ Spain tiene previsto realizar un diagnóstico e implementar planes de acción de biodiversidad en todas sus instalaciones ubicadas en espacios protegidos, así como eliminar el uso de fitosanitarios y pesticidas en el mantenimiento de todas sus instalaciones.

Compartir:
  • linkedin share button