14/02/2018 07:58:02

Las fundaciones Endesa e Integra favorecen el empleo socialmente responsable

Arranca la segunda edición de 'Cambiando Vidas', un proyecto dirigido a la inserción laboral de colectivos vulnerables

La Fundación Endesa presentó la semana pasada en Barcelona la segunda edición del proyecto 'Cambiando Vidas', un programa dirigido a la inserción laboral de colectivos vulnerables de la mano de Fundación Integra, una asociación con un amplio recorrido en el ámbito de la mejora de la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social. Está previsto que un total de 245 personas participen en esta edición que se realizará en Barcelona y en Sevilla.

En la capital catalana está previsto que participen 125 personas de 20 municipios (como Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet). En la presentación han participado el síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó; la directora general de Endesa en Cataluña, Isabel Buesa así como el director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica.

'Cambiando Vidas' es un programa dirigido a personas de colectivos vulnerables que llegan derivadas desde diferentes ONG, instituciones sociales tanto públicas como privadas, así como de Servicios Sociales de diferentes municipios. El programa consta de una formación que proporciona a los participantes conocimientos, competencias, habilidades y actitudes muy útiles para potenciar su inserción laboral. Así, entre los módulos formativos, se imparten talleres sobre cómo mejorar el currículum, cómo superar una entrevista de trabajo, como es el primer día en un nuevo puesto de trabajo o la gestión de ingresos y gastos.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de todos los participantes y lograr que, al menos el 40% de ellos encuentren un puesto de trabajo al concluir el programa. En la edición anterior, 140 personas de las 204 que participaron en el proyecto encontraron un trabajo en 40 empresas, superando en un 175% el objetivo inicialmente marcado de lograr 80 empleos.

Amplía su radio de acción

El éxito demostrado de ‘Cambiando Vidas’ es el principal motor para el lanzamiento de esta nueva edición del proyecto, que además en esta ocasión será replicado en otras zonas de la geografía española, como es la ciudad de Sevilla y poblaciones colindantes, donde tendrá lugar un acto de lanzamiento el próximo día 14 de este mes.

'Cambiando Vidas' busca además promover el voluntariado corporativo. En esta edición, alrededor de 30 trabajadores de Endesa en Cataluña de diferentes áreas se han ofrecido como voluntarios e impartirán los talleres de formación a los participantes sobre habilidades básicas para pasar con éxito una entrevista de trabajo e integrarse con continuidad en la empresa. Estos talleres formativos tendrán lugar en la sede de Endesa Cataluña.

Compartir:
  • linkedin share button