13/02/2018 07:35:35

Once y su Fundación, Mercadona e Inditex, las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo

Entre las 10 las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo 9 de ellas son españolas.

Un año más, Once y su Fundación se sitúa a la cabeza de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de nuestro país en el ranking Merco, seguida de Mercadona e Inditex, en segunda y tercera posición respectivamente. A este podium les siguen Caixabank, Mapfre, BBVA, Iberdrola, Repsol, Ikea y Mutua Madrileña.

De acuerdo a los resultados obtenidos en esta edición, los más de 1.200 directivos que han participado consideran que la responsabilidad con los empleados (programas de gestión del talento, conciliación, etc.) es la principal fortaleza de las empresas españolas mientras que, por el contrario, la principal debilidad para los directivos se centra en el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático (medición y gestión del impacto medioambiental, gestión y compra de productos responsables, etc.).

De los diferentes expertos que valoran las empresas Merco en responsabilidad y gobierno corporativo los más críticos son: las ONG cuya valoración media a las empresas Merco es de 49 puntos, les siguen las asociaciones de consumidores con una puntuación media de 51,4, los influencers y social media managers con 54,4 puntos seguidos de los sindicatos y periodistas de información económica con 56,3 y 56 puntos respectivamente. Por el contrario los que mejor valoran a las empresas en este ámbito son los analistas financieros con 63,2 puntos, los miembros del gobierno con 61,6 puntos, y los expertos en RSC con una puntuación media de 60,8.

Top 10 de Empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España

Compartir:
  • linkedin share button