13/02/2018 08:25:57

LG y la UPM fomentan las vocaciones técnicas y científicas

FIRST LEGO League, el torneo que busca impulsar la creatividad, la pasión por la ciencia y la vocación tecnológica entre jóvenes de todo el mundo

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, LG y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han vuelto a unirse para celebrar la final regional de Madrid de FIRST LEGO League. La iniciativa internacional, que cuenta con el apoyo de la UPM, la Fundación Scentia y de LG en España, tiene por objetivo impulsar la creatividad, la pasión por la ciencia y la vocación tecnológica entre jóvenes de todo el mundo. De esta manera, LG ha demostrado, una vez más, su apuesta por despertar el interés de las próximas generaciones por las nuevas tecnologías y la innovación, y por fomentar valores como el respeto y el trabajo en equipo.

Cada año, FIRST LEGO League propone una temática del desafío que responde siempre a un problema de actualidad. En esta edición, el reto al que han tenido que dar respuesta los participantes ha girado en torno al agua. Los 15.000 jóvenes españoles que participaron en este programa se sumergieron en el Desafío 'Hydro Dynamics' para explorar dónde y cómo encontrar, transportar, utilizar y gestionar el agua.

FIRST LEGO League es un desafío internacional que fomenta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología”, ha afirmado Miguel Ángel Fernández, Director General de Marketing de LG Iberia. “En LG apoyamos esta iniciativa porque encarna unos valores con los que nuestra compañía se identifica, como el trabajo en equipo o el interés por la innovación”. 

Éxito en España

La edición española de FIRST LEGO League cuenta con el mayor número de participantes de la competición, con más de 1.900 equipos y 15.000 participantes.

En la edición de Madrid, han sido 30 equipos de estudiantes de 10 a 16 años los que se han enfrentado a la problemática y dilema en torno al futuro del agua. Los ganadores irán a la Gran Final “FIRST LEGO League España”, que se celebrará en Logroño los próximos días 10 y 11 de marzo. Allí, se seleccionarán los equipos nacionales que viajarán a las distintas ciudades del mundo para participar en los torneos internacionales. 

Compartir:
  • linkedin share button