RSE

El convenio busca mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de 150 personas de colectivos vulnerables

Burger King y Cruz Roja fomentarán el empleo entre colectivos vulnerables


12/02/2018 07:57:29 Burger King España ha firmado un convenio de empleabilidad con Cruz Roja Española para fomentar el empleo entre los colectivos más vulnerables. El convenio, firmado por Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, y Carlos Payá, presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, formará durante 2018 a 150 personas en riesgo de exclusión adscritas al Plan de Empleo de la Cruz Roja en la región. Tras el plan en torno a un 30% de ellas podrán ser contratadas por Burger King España.

Burger King España formará a 16 personas cada mes, divididas en dos grupos de ocho, de forma simultánea. Cada grupo trabajará en turnos de media jornada durante cinco días de lunes a viernes con temáticas tan diversas y útiles para un futuro empleo, como dinámicas de autoconocimiento, diseño y desarrollo de ideas, organización interna y retos grupales.

Las personas participantes del proyecto que finalmente inicien la formación serán preseleccionadas en función de sus competencias técnicas y profesionales. Éstas son evaluadas a lo largo de su itinerario individualizado, durante el que siempre están acompañados por personal de la organización. Tras varias sesiones de identificación de competencias, Cruz Roja seleccionará las candidaturas definitivas de cada grupo de trabajo.

El programa piloto tendrá lugar en el restaurante de Burger King ubicado en la calle Bravo Murillo, número 119 y contará con diferentes cargos y mandos intermedios de Operaciones, Marketing y Recursos Humanos de la compañía como profesores. Cada semana la formación estará dividida en tres fases "Cocinando la creatividad", "Emplatando las ideas" y "Catando el talento", a través de las cuales cada candidato explorará sus puntos fuertes y débiles para poder enfrentarse al mundo laboral con mejores garantías.

Por su parte, Cruz Roja Española aportará la participación de personal especializado en empleabilidad que lleva trabajando más de 15 años en un Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid, consiguiendo un ratio de inserción laboral del 38% de sus participantes. "Consideramos muy importante realizar una labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan", afirma David de Miguel, coordinador del área de Empleo e Intervención Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Una vez finalizado el proyecto, en torno a un 30% de los participantes pasarán a formar parte de la plantilla de Burger King España. "En Burger King España estamos muy comprometidos con la empleabilidad y así lo demostramos en cada sitio en el que abrimos. Sin ir más lejos, en los más de 700 restaurantes con los que contamos podemos decir que estamos generando más de 17.000 puestos de trabajo solo en ellos. Por eso creemos que podemos contar con las herramientas y la experiencia suficiente para aportar nuestro granito de arena a la rueda de la formación, en este caso trabajando codo con codo con gente de colectivos vulnerables", afirma Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia