09/02/2018 08:14:49

Endesa identifica 29 proyectos eólicos para construir los 540MW que tiene adjudicados

La construcción de las instalaciones eólicas y solares adjudicadas supondrán una inversión de más de 800 millones euros

Endesa, a través de su división de energías renovables, Enel Green Power España (EGPE), ha identificado 29 proyectos eólicos susceptibles de llevarse a cabo, que representan una capacidad de generación de 810 MW.

Se cumple así un hito importante para la construcción de 540 MW, que es la cantidad de energía renovable de origen eólico que Endesa se adjudicó en la segunda subasta celebrada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el pasado mes de mayo. De todos los proyectos identificados, se desarrollarán los necesarios para alcanzar la cifra tope adjudicada (540 MW), en función de su tramitación y autorización.

Los proyectos están ubicados en Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias y Galicia. Cuando entren en funcionamiento, las nuevas instalaciones generarán aproximadamente 1.750 GWh al año.

Endesa también se adjudicó 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, celebrada en el mes de julio, y cuyo objetivo es cubrir el 20% del consumo energético con energías renovables para el año 2020, tal y como indica la Unión Europea.

La construcción de las instalaciones eólicas (540 MW) y solares (339 MW), adjudicadas en las dos últimas subastas, supondrán una inversión en los próximos años de más de 800 millones euros. Esta capacidad de 879 MW adicionales supone aumentar en un 52,4 por ciento la potencia del actual parque de energías renovables de Endesa.

Compartir:
  • linkedin share button