09/02/2018 07:49:35

Costa Cruceros extiende el programa 4GOODFOOD a toda su flota

Costa Cruceros pone en marcha 4GOODFOOD, yn programa para reducir a la mitad el desperdicio de comida

Costa Cruceros ha presentado su programa 4GOODFOOD, cuyo propósito es reducir a la mitad el desperdicio de comida a bordo de los barcos de la compañía italiana en 2020. Los miembros de la flota Costa preparan alrededor de 54 millones de comidas al año. A través de 4GOODFOOD, Costa ha decidido revisar por completo todos los procesos de su servicio de comidas y reformarlos utilizando un sistema integrado basado en la sostenibilidad, que asegura el compromiso proactivo de pasajeros y tripulación.

El proyecto piloto se desarrolló de manera satisfactoria y se probó en el barco insignia de la compañía, el Costa Diadema, en 2016. Actualmente, 4GOODFOOD está siendo implantado en el total de la flota de la compañía. Durante la fase experimental a bordo del Costa Diadema, el programa logró resultados impactantes con una reducción de residuos alimentarios superior al 50% en 11 meses: esto equivale al ahorro de 1,189 toneladas métricas de CO2, un año de emisiones de 231 vehículos de motor.

En cualquier caso, los barcos de Costa Cruceros siempre han estado bien situados en cuanto al manejo de residuos alimentarios se refiere. De acuerdo el informe titulado “Panorama general de los residuos en el sector de hostelería y alimentación del Reino Unido” desarrollado por WRAP (Waste & Resources Action Programme – líderes mundiales en ayudar a organizaciones a lograr una mayor eficiencia de recursos -), la media de residuos alimentarios que genera un restaurante ubicado en la costa asciende a 284 gramos de comida por persona y comida, una cifra que se puede comparar con los 216 gramos medidos en la flota de Costa antes de comenzar el proyecto 4GOODFOOD.

Neil Palomba, director general de Costa Crociere, ha comentado: “Hemos valorado de manera exhaustiva el valor de los alimentos y del consumo responsable y propuesto soluciones prácticas. 4GOODFOOD no tiene precedentes en la industria internacional de las navieras: con este programa, pretendemos reducir a la mitad el desperdicio de comida en nuestros barcos para 2020, diez años antes de la fecha límite propuesta por la Agenda de 2030 de las Naciones Unidas. Hemos establecido un referente en la industria mediante la promoción de un modelo más sostenible de preparación y consumo de alimentos en los barcos, sin que afecte de ninguna manera a la calidad de la experiencia del crucero. Aun así, el aspecto más importante – y una de nuestras prioridades principales – es que el proyecto involucrará a unos dos millones de pasajeros al año, así como a 19.000 de nuestros tripulantes, lo que significa que también generará su consiguiente efecto positivo en tierra”.

 

Compartir:
  • linkedin share button