08/02/2018 07:54:50

El sector financiero apuesta por el voluntariado corporativo

Entidades financieras forman parte del grupo de trabajo de buenas prácticas en educación financiera de Voluntare

El voluntariado corporativo y el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa en las entidades financieras ha ido creciendo en los últimos años. El Institut d'Estudis Financers (IEF), bajo el paraguas de Voluntare, ha coordinado un grupo del sector financiero con el objetivo de compartir buenas prácticas dentro del ámbito del voluntariado en la Educación Financiera.

La reunión de hoy, donde han participado representantes de Responsabilidad Social Corporativa de una veintena de empresas, ha servido para valorar los resultados de la red Voluntare del 2017 y los objetivos del 2018. Durante la reunión se han conocido las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo del 2017, entre los cuales el del sector financiero liderado por el IEF.

El grupo de trabajo ha permitido identificar los beneficios de una buena práctica de voluntariado corporativo en programas de educación financiera con diferentes empresas del sector, siendo capaz de adaptar las entidades a las guías de la OCDE y el código de buenas prácticas del Plan de Educación Financiera. Por otro lado, también se han constatado otras ventajas como mejorar la educación financiera de la sociedad, desarrollar nuevas competencias y mayor cohesión entre los profesionales de una entidad.

II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo

La próxima gran cita de la red Voluntare está prevista para los días 2 y 3 de julio con la celebración del II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo en la ciudad de Madrid. Esta segunda edición del Congreso servirá para analizar la evolución de esta herramienta de RSE en la última década y para prever las tendencias del Voluntariado Corporativo para los próximos 10 años. 

Compartir:
  • linkedin share button