07/02/2018 08:25:24

Santalucía recoge móviles para TeloReciclo

TeloReciclo impulsa el empleo de personas con discapacidad intelectual a través del reciclaje

Durante 2017, Santalucía ha recogido más de 500 móviles usados en sus oficinas para TeloReciclo, una iniciativa promovida por Orange que busca generar más puestos de trabajo, impulsar la integración de personas con discapacidad intelectual y mantener un entorno más sostenible gracias al reciclaje. Y para ello cuenta con la colaboración de Tragamóvil, fundación encargada de recoger los móviles en desuso y trasladarlos a plantas de reciclaje autorizadas, para garantizar así la correcta eliminación de las sustancias contaminantes con las que están fabricados y la recuperación de las materias primas reutilizables.

Con motivo de esta contribución que cumple con un triple beneficio (económico, social y medioambiental), Orange y Tragamóvil han otorgado un reconocimiento a Santalucía, en la sede de esta compañía, por su participación en el proyecto. Emma Marín, directora de Comunicación y RSC; Mireia García, directora Corporativa de RRHH del Grupo asegurador; y Paloma Serrano, responsable de Voluntariado Corporativo y PRL, han recibido el distintivo de manos de Cristina Urrutia, responsable del programa de reciclaje de móviles de Orange, y Gonzalo Torralbo, secretario general de Recyclia.

Durante el acto, la directora de Comunicación y RSC de Santalucía ha expresado que “un gesto tan sencillo puede generar un gran beneficio. Santalucía está comprometida con la empleabilidad de las personas y con el medio ambiente, y esta es una muestra más de ese compromiso”.

Campaña TeloReciclo

Por cada móvil que se deposita en los buzones de reciclaje que hay en las tiendas Orange, o si se decide realizar una recompra en su programa "Compramos tu móvil", se dona un porcentaje del valor del móvil para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

En España hay más de 50 millones de dispositivos móviles, de los que, según un informe de Sheffield Hall University, un 44% acaba, al cabo de un tiempo, guardado en un cajón. Estos dispositivos tan cotidianos son conocidos como "minas urbanas", ya que, según un estudio de Tragamóvil, más del 90% de sus componentes son reutilizables en la fabricación de nuevos productos. Además, la actividad de reciclaje de móviles crea empleo: se estima que por cada 12.000 móviles recogidos, se crea un puesto de trabajo para una persona desempleada.

Compartir:
  • linkedin share button