RSE

Los Fondos de Ayudas de Carrefour beneficiaron a más de 4.000 menores con enfermedades raras

Fundación Solidaridad Carrefour, premiada por su apoyo a menores con enfermedades raras


06/02/2018 08:20:51 Carrefour y su Fundación han sido galardonadas por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en agradecimiento a la financiación de varios de sus proyectos sociales a favor de los más de 120 menores afectados por patologías poco frecuentes, entre los que se incluyen Síndrome X Frágil, a los que atiende la entidad semanalmente a través de siete delegaciones distribuidas por la Región de Murcia.

Bajo el nombre Premio Especial Día Mundial de las Enfermedades Raras 2018, esta distinción otorgada por D´Genes nace para poner en valor el compromiso e implicación de Fundación Solidaridad Carrefour después de varios años de estrecha colaboración; una relación que se ha materializado, entre otros, en la donación de numeroso equipamiento y diversas ayudas técnicas para el tratamiento de estas patologías.

En este sentido, hay que destacar que la aportación realizada por Fundación Solidaridad Carrefour a través de su tradicional Convocatoria de Ayudas han permitido dotar de equipamiento especializado al ‘Centro Multidisciplinar Pilar Bernal Giménez de Atención a Personas y Familias con Síndrome X Frágil y Otras Enfermedades raras’ que aspira a convertirse en un referente nacional en esta materia. Además, dará cobertura a aquellos niños y familias que hasta ahora no tenían acceso a un tratamiento específico para las diferentes patologías a las que se enfrentan.

Una sala de estimulación multisensorial con una cama de agua, un equipo de sonido avanzado, pantallas táctiles y otras tecnologías forma parte del material que D´Genes ha adquirido gracias a esta donación para que los menores puedan interaccionar y potenciar sus habilidades durante su tratamiento.

Además, hay que destacar que, en el marco del Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras, Fundación Solidaridad Carrefour creó tres Fondos de Ayudas a favor de menores con enfermedades poco frecuentes que permitieron entregar a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) un total de 326.283 euros para dar cobertura a las necesidades urgentes de más de 4.000 menores con estas patologías a los que atienden las distintas entidades miembros de FEDER, entre las que se encuentra D´Genes.

El presidente de D’Genes, Juan Carrión Tudela, ha señalado que "el Premio Día mundial de las Enfermedades Raras se ha concedido a Carrefour y a su Fundación por su apoyo a este colectivo. Un apoyo que que este año se ha materializado en una valiosa donación que ha permitido dotar de equipamiento especializado al futuro Centro multidisciplinar de atención integral a personas y familias con síndrome X Frágil y otras enfermedades raras Pilar Bernal, cuya inauguración está prevista en Murcia a finales de febrero".

 

Acción Social: Acción Social Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia