19/01/2018 08:05:00

Fundación ONCE y PVE llevarán el voluntariado a la ciudadanía con discapacidad

PVE y Fundación ONCE acuerdan promocionar el voluntariado

Fundación ONCE y la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) han suscrito, hace unos días en Madrid, un convenio de colaboración para fomentar la participación de las personas con discapacidad en acciones solidarias, bien como voluntarias, bien como beneficiarias de programas de voluntariado.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado, han firmado un acuerdo en un acto en el que coincidieron en señalar que las personas con discapacidad pueden ser también voluntarias.

Las dos entidades se comprometen de este modo a impulsar “iniciativas, programas y acciones conjuntas para la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria por parte de personas con discapacidad”, en su calidad de voluntarias o de beneficiarias de programas de voluntariado.

Asimismo, desarrollarán actuaciones en ámbitos como el de la accesibilidad universal y el diseño para todos, la formación e inserción laboral o el de la Responsabilidad Social Corporativa (RSE).

En el apartado de inserción laboral, las partes valorarán la posibilidad de organizar acciones formativas y prácticas profesionales para personas con discapacidad en el ámbito del voluntariado. En este punto, Fundación ONCE ofrecerá a la Plataforma del Voluntariado sus servicios de intermediación laboral y su asesoramiento.

Y en el capítulo de RSE, Fundación ONCE podrá asesorar a la Plataforma del Voluntariado en asuntos tales como las compras socialmente responsables o la certificación socialmente responsable, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button