18/01/2018 08:10:00

ALSA obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión

ALSA se ha convertido en una de las 94 entidades españolas que en estos momentos cuenta con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y la única del sector del transporte con este certificado vigente, el cual es concedido por el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto con Aenor.

El Consejero Delegado de la compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA, Francisco Iglesias, ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, de manos de Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, y de Jesús Gómez-Salomé, Director de Comunicación y Marca de Aenor.

En 2014 ALSA decidió apostar por el Modelo EFQM como modelo de referencia, obteniendo en 2015 el Sello 400+. Según explican en un comunicado, animados por la experiencia y las áreas de mejora detectadas, la compañía "inició un amplio proyecto transversal de mejora de todo el sistema de gestión, liderado por la alta dirección de la compañía, denominado Proyecto Norte, que ha culminado con la obtención del Sello 500+".

Este sello implica la necesidad de trabajar orientados no solo a la satisfacción de sus clientes, sino también de los distintos grupos de interés con los que interactúa. Para Iglesias, "la excelencia" es parte de sus valores corporativos e indica que  o más importante para la empresa "es el cambio y la transformación que implica el modelo europeo" en la gestión de su organización, que les sitúa "en la senda de la mejora continua".

Gómez-Salomé, por su parte, ha destacado que “ALSA es un gran ejemplo de las empresas españolas que son campeonas mundiales en su sector". "Para conseguirlo -añade- ha hecho de su compromiso con la mejora continua un eje clave de su capacidad competitiva; en campos que van de la gestión excelente a la seguridad vial o la calidad del servicio a los pasajeros”.

Finalmente, Babé, ha afirmado que ALSA es una empresa “que ha entendido que el futuro pasa por unos resultados equilibrados entre accionistas, clientes, personas, pero también con la sociedad, y a esto se le denomina hoy sostenibilidad económica y social".

Compartir:
  • linkedin share button