17/01/2018 08:15:00

La FIDE crea un grupo de trabajo para impulsar medidas de inclusión social

La FIDE contribuye al análisis del marco regulador de la discapacidad

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) ha puesto en marcha un grupo de trabajo que tiene como objetivo reflexionar sobre el marco regulador que afecta a las personas con discapacidad y llevar a cabo medidas de inclusión social para este colectivo, contribuyendo así a la creación de "un marco normativo más adecuado" y "al ejercicio efectivo de sus derechos", según destaca en un comunicado la entidad.

El grupo de trabajo, creado por la FIDE  a finales de 2017 bajo el nombre de “Hacia una regulación de la discapacidad”, está coordinado por Maria Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional y Miembro del Consejo Académico de la Fundación para la Investigación.

Los miembros del mismo se reúnen de manera periódica y en dichas sesiones se está reflexionando sobre el marco regulador de la discapacidad y se están identificando los retos de futuro donde poder aportar valor.

Así, hace unas semanas se celebró una reunión en la que estuvo presente, Virginia Carcedo, Secretaría General y la Dirección General de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, abordó las cuestiones relativas al empleo de las personas con discapacidad, los Centros Espaciales de Empleo y el impacto de las bonificaciones.

Esta jornada fue consecuencia de una previa en la que Lourdes Márquez de la Calleja, jefa del Departamento de Relaciones Sociales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, ofreció una panorámica actualizada del contexto global de las personas con discapacidad y sobre el marco jurídico de protección vigente. En la misma se decidió que el grupo comenzará a trabajar sobre el “acceso al empleo” de las personas con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button