17/01/2018 08:05:00

Entrepinares empleará a 15 personas con discapacidad

Entrepinares firma un convenio Inserta para fomentar la inserción laboral

Queserías Entrepinares prevé la contratación de 15personas con discapacidad, en un plazo de tres años. Así ha quedado expuesto, después de que su consejero delegado, José Antonio Martín, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, reunieran a los medios en el acto de firma de un convenio Inserta para fomentar la inserción laboral directa de trabajadores con discapacidad.

Congregados en Valladolid, Queserías Entrepinares y Fundación ONCE han informado que el acuerdo de colaboración entre ambas entidades "prevé la incorporación de 15 personas con discapacidad a la plantilla de la compañía", lo que supone la adhesión de Entrepinares al Programa Inserta.

El objetivo es facilitar el despliegue de acciones, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, que contribuyan a "la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad". Algo que, según cuentan desde la compañía quesera, se lleva haciendo hace varios años y que, en concreto, en los tres últimos, se ha traducido en la contratación de 30 personas con discapacidad y el reconocimiento en 2016 de dicha labor, tras recibir el Premio Solidarios ONCE en la categoría “Empresa Solidaria”.

De este modo, esta empresa familiar contará con Inserta Empleo para abordar los procesos de selección de candidatos, así como para la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Compartir:
  • linkedin share button