16/01/2018 08:25:00

Los socios de Pacto Mundial crecen, en el último año, un 8% en España

La Red Española aumenta en un 4% el número de firmantes no asociados

El número de firmantes asociados a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha crecido un 8% en el último año, pasando de 474 en 2016 a 510 en 2017. Una subida que mantiene la tendencia positiva desde la creación de la Red, y que confirma la importancia que el sector privado de nuestro país otorga tanto a la actividad de la entidad como a aquellas acciones que busquen impulsar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según explica en un comunicado, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas el aumento de los socios "se ha producido gracias a las organizaciones empresariales, que representan al 85% de los firmantes". De ellas, un 31% son grandes empresas y el 54%, pymes.

En este sentido, la adhesión al Pacto Mundial de este segmento ha crecido en un 11% y son las pymes quienes lideran esta inquietud, experimentado la mayor subida: un 13% respecto a 2016.

En el otro lado de la balanza se sitúan las organizaciones no empresariales -que corresponden a un 15% en la composición de la Red-, pues han disminuido en un 5%.

Ángel Pes, presidente de la Red Española, se muestra muy satisfecho con el crecimiento en número de socios. “Éste ha sido el año en que hemos superado los 500 socios, un hito que consideramos muy importante y que nos anima todavía más a trabajar con nuestros socios en la consecución de los Objetivos
de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030".

Otro de los hitos del 2017 ha sido, según indican, "la buena acogida que los Principios Rectores de Pacto Mundial tienen entre las empresas del IBEX 35. De hecho, en 2017 una compañía más, Aena, se ha sumado a esta iniciativa. Así, el número de socios y firmantes de la Red Española entre las compañías de este índice asciende a 26, a los que hay que añadir otras 5 que son solo firmantes. 

Finalmente, en cuanto al número de firmantes no asociados, el año 2017 ha dejado un aumento de 93 organizaciones en nuestro país, lo que supone un incremento cercano al 4%. 

Compartir:
  • linkedin share button