16/01/2018 08:00:00

Liberty Responde atendió 106 consultas sobre accedibilidad en 2017

Liberty Responde estrena site y una guía de accesibilidad

Con el objetivo de llegar a más personas, Liberty Responde ha creado un site, dentro de la web corporativa de Liberty Seguros, con información sobre este servicio y cómo hacer uso del mismo. Además, incluye una Guía de Accesibilidad con respuestas técnicas a las dudas más frecuentes que en materia de accesibilidad.

Según los últimos datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en España existen casi 3 millones de personas que "presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales". Ante esta realidad nace el proyecto Liberty Responde, puesto en marcha por Liberty Seguros y Fundación Konecta.

Según explican sus impulsores, el objetivo del proyecto es el de "mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad", poniendo a su disposición "un servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo".

Asimismo, indican en un comunicado que, tras tres años de andadura, se han atendendido 234 consultas –106 de las cuales se completaron en 2017-, "alcanzado un 100% de satisfacción" de sus usuarios, quienes aseguraron que "volverían a realizar otra consulta con Liberty Responde". 

En concreto, el 29,49% de las consultas fueron preguntas relacionadas con la normativa y legislación en materia de accesibilidad; el 28,21% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un 17,52%, referidas a accesibilidad a zonas comunes; un 9,40% sobre transporte adaptado; y el 15,38% restante a ayudas técnicas, entorno asociativo y accesibilidad urbanística, al puesto de trabajo y deportiva.

Fruto de este análisis, Liberty Responde ha elaborado una «Guía de Accesibilidad» dando respuestas técnicas a las dudas más frecuentes que en materia de accesibilidad se han atendido a lo largo de la vida del proyecto.

"Con el fin de atender las solicitudes, el servicio cuenta con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales o ergónomos, quienes en un plazo máximo de seis días ofrecen respuestas prácticas y adaptadas, mediante un informe personalizado, de forma completamente gratuita, tanto para la entidad como para el usuario", explican.

En este sentido, además de la opción presencial en Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, los usuarios tienen a su disposición una línea 900 gratuita (900 844 443) atendida por un técnico de Fundación Konecta, y una dirección de correo electrónico: libertyresponde@grupokonecta.com, a través de las cuales realizan todas sus consultas.

Igualmente, a lo largo de estos años, los impulsores del proyecto señalan que "se han potenciado alianzas público-privadas y de entidades sociales vinculadas a la discapacidad". Hasta el momento a él se han sumado 15 entidades: ASPAYM Madrid, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y otras entidades a nivel nacional como Cogami, Cocemfe Sevilla, Cocemfe Navarra, Ceadac, CRMF Madrid, la Asociación AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España, adELA, ApanefA, Asociación de Parkinson Madrid, FEDACE, Cermin Madrid y Navarra y APAM.

Compartir:
  • linkedin share button