16/01/2018 08:05:00

laSexta y la FECYT impulsan el micromecenazgo en investigación científica

Constantes y Vitales será la campaña que dé visibilidad a los proyectos de Precipita

laSexta, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa Constantes y Vitales, impulsada junto a Fundación AXA, dará visibilidad a la primera plataforma pública de crowdfunding en España para financiar proyectos de investigación y divulgación científica de la web Precipita, que promueve la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

laSexta y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han firmado un acuerdo de colaboración para dar difusión a los proyectos de investigación de Precipita, una plataforma pública de crowdfunding española, promovida por la FECYT, que nace para financiar proyectos de investigación y divulgación científica.

Será a través de Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta y Fundación AXA que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de la prevención, la investigación científica y la sensibilización en aspectos relacionados con la salud.

Este fin coincide con los objetivos de Precipita, la web de micromecenazgo que nació en octubre de 2014 con un triple propósito: acercar la ciencia a la sociedad, incrementar la cultura científica y el interés por la ciencia y favorecer la participación ciudadana.

Gracias al acuerdo, Constantes y Vitales llevará a cabo distintas acciones de difusión, entre las que destaca la generación de contenido sobre los proyectos de Precipita en sus canales online así como la publicación de reportajes en los informativos de laSexta.

Para la secretaria de Estado de I+D+i y presidenta del Patronato de FECYT, Carmen Vela, “el micromecenazgo permite que el ciudadano pueda asomarse a la investigación que se realiza en nuestro país". "A través de Precipita, cualquiera puede participar en un proyecto científico y laSexta es un gran aliado para hacer partícipe de la ciencia a la sociedad”, concluye.

Compartir:
  • linkedin share button