15/01/2018 08:15:00

La curiosidad, el tema que inspirará ¡Grandes Profes! 2018

La V edición de ¡Grandes Profes! se celebrará el próximo 27 de enero

La Fundación Atresmedia, junto con Santillana y Samsung ha convocado la quinta edición de ¡Grandes Profes!, que este año cuenta además con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). En esta ocasión, el encuentro anual especialmente dirigido a profesores, se centrará en la curiosidad, como uno de los grandes motores de la educación.

En esta nueva edición de ¡Grandes Profes!, que se celebrará el próximo 27 de enero en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid (aunque podrá seguirse en streaming a través de grandesprofes.org), varios profesionales del mundo académico, cinematográfico, artístico y de la comunicación pondrán su conocimiento al servicio de los docentes.

Este año, ponentes como el catedrático y doctor en Medicina y Neurociencia, Francisco Mora se centrará en la conexión esencial que existe entre neurociencia, emoción y atención; el escritor Manuel Bartual abordará el universo de contar historias como herramienta para despertar la curiosidad; y la directora y presentadora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe hablará del arte de hacer preguntas.

Asimismo el director de cine, Javier Fesser se adentrará en la imaginación y en la creatividad; el rapero Arkano y el youtuber Stoneismyname invitarán a los asistentes a arriesgar y a reinventarse; y Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, los tres componentes del grupo cómico Tricicle, actuarán sobre el escenario y revelarán la importancia que ha tenido la curiosidad en su trayectoria.

Esta edición contará también con una mesa de debate moderada por María Acaso, profesora, escritora e investigadora especializada en educación artística y ‘art thinking’. En ella, los invitados Mar Romera, maestra experta en inteligencia emocional, infancia y escuela activa; Javier Bahón, pedagogo, coach y especialista en inteligencias múltiples e innovación y Mercedes Ruiz, maestra e impulsora del proyecto de cine y educación ‘Cero en conducta’, explicarán técnicas para contagiar la curiosidad, como herramientas al servicio de la enseñanza.

Por último, la sección ‘Grandes Profes cuida a sus profes’ correrá a cargo de Unobrain, empresa especializada en entrenamiento cerebral.

Compartir:
  • linkedin share button