12/01/2018 08:25:00

Serunion financiará el proyecto 'Aquí también'

Serunion colabora con la Fundación Ayuda en Acción

Con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de Ayuda en Acción y contribuir a la sostenibilidad de su programa “Aquí también”, que da apoyo a la infancia en riesgo de exclusión en nuestro país, Serunion ha anunciado que financiará esta iniciativa de la Fundación, ofreciendo además la posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Serunion ha anunciado que colaborará con la Fundación Ayuda en Acción a lo largo de 2018, contribuyendo a la financiación de su programa 'Aquí también', con el objetivo de dar apoyo a la infancia y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión en nuestro país.

Serunion ha iniciado esta colaboración en los colegios donde ha coincidido con Ayuda en Acción, que ya estaba desarrollando actividades de apoyo a situaciones de pobreza infantil. Según ha informado, "las actividades extraescolares ofrecen una vía de desarrollo educativa adicional para los alumnos de familias desestructuradas, proporcionándoles un apoyo formativo adicional, que mejora su desarrollo personal, a la vez que alarga sus horas de permanencia dentro un espacio acogedor y cálido".

De este modo, la compañía aportará ayuda económica para cubrir las actividades extraescolares de los niños y niñas de un colegio de Madrid y otro de Alicante, que forman parte del programa.

Asimismo, ofrecerá a lo largo del año prácticas laborales a padres y madres sin trabajo de diferentes ciudades de España, cuyos hijos están escolarizados en los centros educativos en los que Ayuda en Acción. Esta formación laboral destinada a 125 padres y madres pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para el desempeño profesional.

"No se trata sólo de realizar una donación económica sino que, a través de las prácticas laborales que ponemos a disposición de los padres y madres de familia, contribuiremos a ser parte del cambio social que impulsa Ayuda en Acción”, comenta Aksel Helbek, Director Comercial de Serunion.

Compartir:
  • linkedin share button