12/01/2018 08:20:00

Activa Mutua colaborará con el programa Incorpora de 'la Caixa'

Con el fin de integrar laboralmente a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social

Activa Mutua ha anunciado su adhesión al programa Incorpora, promovido por la Obra Social “la Caixa”, con el que colaborará con el objetivo de promover la integración laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Gracias a este acuerdo, el programa asesorará gratuitamente a la mutua y sus empresas asociadas para facilitar la integración laboral de aquellos colectivos más vulnerables.

El subdirector general de Programas Sociales de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, y el director gerente de Activa Mutua, Miquel Àngel Puig, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la integración laboral de colectivos vulnerables a través del programa Incorpora de "la Caixa".

Con este acuerdo el programa Incorpora se compromete a facilitar a la mutua y a sus empresas asociadas asesoramiento especializado sobre subvenciones, ayudas a la contratación y creación de puestos de trabajo para personas con especiales dificultades para encontrar empleo.

De esta forma, Activa Mutua y las empresas asociadas facilitarán al programa Incorpora las ofertas de trabajo o perfiles profesionales requeridos para que la Obra Social “la Caixa” pueda hacer una preselección de los candidatos más adecuados, gracias a la colaboración de las diferentes entidades que participan en el programa.

Incorpora también se encargará de hacer un seguimiento personalizado de la inserción laboral de las personas seleccionadas, facilitando asesoramiento y apoyo para adaptar los puestos de trabajo a aquellas personas con especiales necesidades de inserción.

Por su parte, Activa Mutua se encargará de dar a conocer el programa Incorpora entre sus empresas asociadas y a participar de forma activa en el proceso de selección, integración y adaptación al puesto de trabajo de las personas seleccionadas.

Incorpora de "la Caixa" nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales y está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

En cuanto a Activa Mutua, mutua colaboradora de la Seguridad Social, desarrolla diferentes proyectos para promover la integración laboral, especialmente en el ámbito de la discapacidad. Su compromiso le ha llevado a constituir una oficina sectorial de la “Discapacidad y Dependencia”, a través de la que impulsa políticas de apoyo con el sector de la Discapacidad. Así mismo, cuenta con el certificado Bequal Plus por su compromiso a la hora de incluir a personas con discapacidad en la estrategia de gestión de diferentes áreas de su organización.

Compartir:
  • linkedin share button