RSE

Asepeyo obtiene el Sello Bequal Plus

Asepeyo certifica su compromiso en la inclusión de las personas con discapacidad


11/01/2018 08:20:00 El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, José Luis Martínez Donoso, ha hecho entrega a Vicente Aparicio Mulet, director gerente de Asepeyo, del Sello Bequal Plus, con el que se reconoce la excelente labor que lleva a cabo la Mutua con las personas con discapacidad.

Durante el acto de entrega del Sello Bequal Plus a la Mutua, su director, Vicente Aparicio, tras agradecer el reconocimiento, destacó “el compromiso continuado de Asepeyo con las personas y la sociedad, con el objetivo de crear una sociedad mucho más igualitaria”.

Por su parte, José Luis Martínez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, manifestó que “Asepeyo ha demostrado su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, a través de la inserción laboral".

Asimismo destacó que la mutua a cumplido "sobradamente" con la cuota legal de reserva de empleo destinada a las personas con discapacidad y el fomento que Asepeyo hace, a través de sus políticas y procedimientos, de nuevas iniciativas sociales, "obteniendo la igualdad de oportunidades para todos”.

Este certificado es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es el resultado de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Certificaciones

  Deja tu comentario




  Enviar noticia