RSE

CEPES celebra la aprobación del Gobierno de la Estrategia 2017-2020

Qué medidas incluye la nueva estrategia española de economía social


05/01/2018 08:25:00 Recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020 contiene 11 ejes y 65 medidas y supone -en opinión de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)- "una continuidad de la apuesta del gobierno por este modelo empresarial", que además supone 10% del PIB y 12,5% del empleo.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha destacado de "muy positiva" la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020. Dicha estrategia contempla, entre otras acciones, la puesta en marcha inmediata del consejo de fomento de la Economía Social, único foro de interlocución directa del sector con el Gobierno, con Comunidades Autónomas y Ministerios.

“La aprobación de esta relevante estrategia tiene una gran importancia para la Economía Social, ya que implica dar continuidad a la apuesta del Gobierno no sólo por impulsarla y desarrollarla, sino para que definitivamente, la Economía Social ocupe un lugar estructural en las políticas económicas, tal y como reclama la UE; y no solo sea visto de manera coyuntural por su resiliencia demostrada en época de crisis”, ha subrayado en un comunicado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

“La Economía Social demuestra que es posible otro modelo económico, con empresas comprometidas social y económicamente, que crean trabajo estable y de calidad, paritarias y que dan oportunidad a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión; pero que a la vez son competitivas en el mercado”, añade.

CEPES, como patronal española de la Economía Social, ha trabajado con el Gobierno de España con el objetivo de materializar esta Estrategia, que sustituye y amplía el Programa de Fomento e Impulso de la Economía Social 2016-2017 y que, además, amplia y desarrolla la moción del senado aprobada prácticamente por todos partidos políticos a favor de la Economía Social.

En concreto, la Estrategia 2017-2020 aborda con mayor profundidad el reto de la globalización, la era digital, el envejecimiento poblacional y la inclusión social.

Asimismo, contiene acciones dirigidas a la creación de empleo y de apoyo en el ámbito de la economía social, como la realización de análisis sobre el sector; la generación de incentivos tanto al empleo como al emprendimiento; y una mayor presencia en sectores de actividad y de prestación de servicios vinculados a los pilares del Estado del Bienestar, como el del ámbito de la dependencia.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia