04/01/2018 08:07:00

Euroforum financia un proyecto que llevará agua a un colegio de Kenia

Euroforum colaborará un año más con la Fundación Vipeika

Euroforum ha anunciado que colaborará con la Fundación Vipeika, organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger y velar por la nutrición y educación de niños de 2 a 7 años, en la financiación de un proyecto que llevará agua potable al colegio de primaria Cuento de Luz School, ubicado en el poblado de Ponpon, en Pokot (Kenia).

Con motivo de estas fiestas, Euroforum se ha comprometido a sufraga un proyecto que cambiará la vida de más de 360 niños para que tengan acceso a agua limpia de forma segura.

Se trata de menores que asisten al colegio construido por la Fundación Vipeika, localizado en la cima de una montaña, cerca de un sendero que desciende a un gran lago artificial creado mediante la construcción de una presa de agua.

Según explican desde la compañía, los niños -que no disponen de agua potable en el colegio- tienen que recorrer varios kilómetros de distancia para subir agua del lago, o bajar directamente a beber para saciar su sed durante su jornada escolar con la exposición a los peligros naturales que esto conlleva.

Gracias a este proyecto, Euroforum ayudará a que cada niño del centro pueda tener acceso a agua potable sin que esto suponga un peligro para su vida. El proyecto se basará en la instalación de un sistema con un contenedor de 4.000 litros que recogerá el agua de lluvia directamente de los tejados de las aulas. De este modo, los niños podrán beber de este depósito durante el tiempo que se encuentran en el colegio.

Compartir:
  • linkedin share button