21/12/2017 07:55:00

#PartirDeCero, una campaña que lucha por la igualdad

La campaña de la FSG llegará a 55 ciudades españolas

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha lanzado un llamamiento a la sociedad española para que se sumen a su campaña social #PartirDeCero, que lucha contra la desigualdad y discriminación que todavía sufre la comunidad gitana en materia de educación, empleo, vivienda o salud.

La FSG ha invitado a los españoles a que entren en la web partirdecero.org y visionen el emotivo corto de animación que protagoniza Samara, una joven gitana que representa a todos los jóvenes que se esfuerzan por alcanzar la igualdad de oportunidades. El reto de FSG es poder cumplir el reto de llegar a cero reproducciones como símil de que todos tenemos que partir con las mismas oportunidades.

Isidro Rodríguez, general de la Fundación Secretariado Gitano, explica: “Partimos con 750.000 visualizaciones negativas, y queremos llegar a cero para hacer realidad un proyecto que lucha por la igualdad”.

Esta campaña de sensibilización tiene otro elemento esencial, el cuento #PartirDeCero, escrito por Màxim Huerta e ilustrado por Carlos Salgado. Asimismo, la Fundación ha lanzado el Decálogo para una Ciudad Cero para, entre todos, "conseguir construir una sociedad en la que nadie parta con desventaja".

En estos días ya se han manifestado como 'Empresa/Colegio Cero' varias entidades como Fundación Orange, Accenture, IES Arcipreste de Hita, Fundación SM, y Fundación Grupo Norte, entre otras.

Esta campaña -financiada por el programa “Por Solidaridad. Otros fines de interés social” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo y presentada en Madrid- se difundirá en los próximos meses en 55 ciudades españolas a través de las sedes de la Fundación Secretariado Gitano.

Compartir:
  • linkedin share button